Nuevo circuito NASCAR en México

Corresponsal: Pedro Pablo Pérez

Nuevo circuito NASCAR en México

Los amantes del automovilismo en México recordarán el 19 de diciembre de 2011 como un día muy especial: el día en que, de manera simbólica, se ha colocado la primera piedra del autódromo El Dorado Speedway. Dicho circuito será edificado en el kilómetro 27 de la carretera Chihuahua-Aldama y costará unos 60 millones de pesos. Según los técnicos encargados de su construcción, será un óvalo preparado para carreras Nascar y, de acuerdo al calendario, podrá ser empelado por dos veces por año.

La primera piedra ha sido colocada en la Plaza Mayor por el gobernador del estado, César Duarte Jáquez; el alcalde de Aldama, Oscar Dávila Trujillo y por el piloto chihuahuense de Nascar, Rafael Vallina y el piloto del Distrito Federal y tricampeón de la serie Náscar México, Germán Quiroga.

Según los especialistas, el nuevo circuito NASCAR en México estará listo aproximadamente en seis meses. Según destaca el sitio web nascar-europe.net, los inversionistas de la obra esperan que para junio o julio puedan gestionar la primera carrera Nascar, ya sea de México o de Estados Unidos.  Los inversionistas aseguran que con este nuevo circuito se pretende aprovechar las decenas de carreras que se hacen cada año en el estado de Texas de forma tal que, con el tiempo, algunas de ellas se hagan en Chihuahua.

Es importante recordar que Nascar (National Association for Stock Car Auto Racing) es, desde el año 1954, la empresa que tiene el mayor número de carreras en formato tipo ovalo en EUA. Anualmente tiene más de 2 mil carreras en 124 pistas de EUA, Canadá y en México. Por su parte, SELCA es la empresa que trajo por primera vez el concepto del serial Nascar a México, que en asociación con CIE a través de OCESA Automovilismo, organiza en el país el serial NASCAR Corona Series, presentado por Toyota, en siete ciudades del país.