Nuevo sistema de encendido Mazda con láser

Mazda RX-8

Mazda RX-8

El motor rotativo de los actuales Mazda R-8 es uno de sus mejores desarrollos tecnológicos, pero la marca no esta satisfecha con el actual desarrollo de sus motores rotativos, por lo que pretende ir más lejos.

Mazda está desarrollando un nuevo sistema de encendido totalmente distinto para sus motores rotativos, que no utiliza las bujias, sino la tecnología láser.El sistema servirá para que el láser encienda la mezcla del aire y el combustible dentro del motor.

El fabricante Mazda no ha dado ninguna noticia acerca de esta nuevo sistema de encendido, pero como Mazda lleva mucho años mejorando sus motores rotativos, aumentando la cilindrada de 1,304 cc a 1600 cc, y utilizando el aluminio para reducir el peso y el tamaño, se esperan grandes resultados.

La empresa automotriz Mazda espera mejorar los consumos y las emisiones por medio de la combustión láser, ya que el RX-8 salio del mercado europeo por no cumplir con la norma Euro 5. Esa tecnología podría variara la combustión en el momento de la ignición reduciendo las emisiones y mejorando la economía de los motores.