Opel Astra ecoFLEX

Opel Astra ecoFLEX

Opel Astra

El Opel Astra utilizaba el motor 1.3 Turbodiésel de 95 caballos de fuerza, un motor un poco pequeño con relación al peso del auto, pero ahora Opel ha logrado utilizar un motor más potente y con ventajas en la reducción del consumo de combustible y las emiciones.

El nuevo motor para el Opel Astra ecoFLEX es el 1.7 CDTI con la capacidad de generar 130 caballos de fuerza que se combina con una caja de cambios manuales de seis velocidades optimizada para reducir las fricciones. El consumo medio es de 3.7 litros por cada 100 kilómetros recorridos, produciendo unas emisiones de Co2 de 99 g/km.

El Opel Astra ecoFLEX incluye un dispositivo de recuperación de energía que consiste en que al momento de frenar o dejar de acelerar, la energía se recupera convirtiéndose en electricidad para alimentar la batería.

También se incluye en el Opel Astra ecoFLEX un sistema en la rejilla central frontal que se abre automáticamente cuando al auto circula en bajas velocidades permitiendo el ingreso del aire, y se cierra cuando el auto circula en altas velocidades. Además cuenta con unos neumáticos de baja resistencia disponibles en llantas de 16 y 17 pulgadas, los ContiEcoContat 5.