Pedrosa vuelve al quirófano

Pedrosa vuelve al quirófano

Pedrosa vuelve al quirófano

El equipo Honda ha anunciado que el piloto catalán Dani Pedrosa ha tenido que volver a pasar por el quirófano. El doctor Xavier Mir le fijó con éxito un fragmento de la clavícula derecha que se había desplazado después de su primera operación hace días. Pese a todo, no se descarta a día de hoy su presencia en Assen, aunque luce bastante complicado. La carrera se disputa el sábado 25, pero los entrenamientos comienzan el jueves anterior.

La pesadilla de Pedrosa comenzó con su reciente caída en el circuito de Le Mans, que le produjo una fractura de la clavícula derecha. Ahora, un fragmento de hueso se le desprendió durante el periodo de convalecencia y esto le ha obligado a pasar de nuevo por quirófano.

El mecionado doctor Mir, jefe de la unidad de Patología de la Mano de la clínica Dexeus de Barcelona, emitió un parte médico en el que adelanta que Pedrosa iniciará la recuperación funcional del hombro en las próximas 48 horas. Aclara que el piloto será quien deba valorar la posibilidad de competir en el GP de Holanda. Pese a todo, es difícil que Dani se aventure a participar, sobre todo tomando que cuenta unas declaraciones suyas en las que aseguraba que sólo volvería a la competición cuando se sintiera perfectamente recuperado.