Piloto automático Volkswagen TAP

TAP de Volkswagen

TAP de Volkswagen

El piloto automático temporal (TAP) utiliza varios sensores con los que logra hacerse cargo de la mayor parte de la conducción. Volkswagen ha combinado el control crucero con el sistema de asistencia de mantenimiento de carril, logrando que el auto logre desplazarse en forma casi autónoma sin salirse de su carril.

En el modo Pilot, semiautomático, el auto se hacer cargo de la conducción casi por completo, dejando que el conductos se limite  a decidir si quiere ir a la izquierda o a la derecha.  El sistema de detección de señales logra controlar la velocidad máxima de la carretera e incluso el auto desacelera al acercarse a una curva.

El objetivo del TAP, es evitar los accidentes por sueño o distracción, aunque también es útil en las congestiones del tránsito ya que acelerar lentamente y detenerse según sea necesario. Este sistema puede activarse o desactivarse cuando el conductor lo desee

Volkswagen recomienda revisar el funcionamiento correcto del TAP

El proyecto del TAP ha sido financiado por la Unión Europea como parte del programa HAVEit (Highly Automated Vehicles for Intelligent Transport)

Volkswagen utiliza varios sensores para el TAP, como un radar, una cpamara, sensores de ultrasonidos y un escáner láser.

Hasta ahora solo se está probando la tecnología y no se tiene información acerca de si se incluirá en algún auto para el público.