Porsche presenta aumento en sus ventas

Porsche Cayenne

Con un registro de ventas de 11.679 autos nuevos, los números establecen que el aumento de las ventas es del 67,5% en comparación con el mes de mayo del pasado año.

En el período antes señalado, la demanda del Porsche Cayenne (uno de los modelos más queridos por los fanáticos de la marca) fue muy alta: de enero a mayo de 2011 se entregaron 25.061 SUV de Porsche a los clientes. Desde la propia compañía, se expresa la satisfacción que el registro de ventas ha provocado.

“Con estos muy buenos resultados en mayo, hemos obtenido los mejores resultados mensuales de nuevos pedidos y entregas por decimosegunda vez consecutiva. Actualmente las ventas en todas las regiones y de todas las líneas de modelos superaron nuestras expectativas. Esto demuestra una organización global de ventas con gran motivación, la cual, mediante la implementación de diversas medidas para la optimización de procesos en los últimos meses, en combinación con nuestros productos ‘emocionales’, goza de un amplio éxito”, sostiene la firma en un comunicado.

Es de destacar que todos los mercados de Porsche en todo el mundo registraron el mismo crecimiento en el pasado mes de mayo. En particular se destaca la realidad de China donde, en comparación con el mismo mes del año pasado, las ventas se triplicaron y llegaron a 2.380 unidades. En Estados Unidos y Canadá, por su parte, Porsche registró un aumento del 51,3% en mayo con la entrega de 3.126 vehículos.

El mismo crecimiento se ha registrado en Europa, donde se facturaron más de 4.054 unidades, lo que significa un aumento del 29,5%. En su país de origen, Alemania, el Porsche vendió 1.545 vehículos, lo que se traduce en un crecimiento del 23,3% en comparación con el mismo mes del año pasado.

De todos los modelos, el Cayenne fue el más vendido en mayo con 5.886 vehículos, un aumento de tres veces. La línea de modelos del Panamera también tuvo un buen desempeño y la venta de 2.301 unidades significó una considerable participación en el índice del éxito. Los modelos de autos deportivos de Porsche superaron holgadamente el nivel del año anterior: se realizaron 2.101 entregas de vehículos 911 (un incremento del 3,1%), mientras los modelos con motor montado en el centro (Boxster y Cayman) tuvieron una facturación de 1.391 unidades (un incremento del 2,1%).