Porsche vive un importante crecimiento en clientes gracias al Cayenne

Porsche Cayenne

Porsche Cayenne

En el mes de abril del presente año, el fabricante de autos deportivos Porsche ha mostrado un notorio aumento en las entregas a los clientes que alcanza 11.741 vehículos en todo el mundo. Estos números significan un crecimiento de alrededor del 53% si se los compara con el mismo período del año anterior. Según los analistas, la principal fuerza impulsora detrás de este fenómeno ha sido la nueva generación del todoterreno deportivo Cayenne. Con casi 20.000 entregas en el lapso comprendido desde enero hasta abril, las ventas de este modelo prácticamente se han duplicado en comparación con el mismo período del año 2010.

“Cada Porsche es el modelo más deportivo de su segmento. A nuestros clientes de todo el mundo les fascina la combinación de rendimiento y eficiencia, como en el nuevo Panamera S Hybrid o el 911 GT3 RS 4.0″, asegura Bernhard Maier, miembro del Consejo de Dirección de Ventas y Marketing de Porsche AG, quien ve esto como una confirmación del éxito de la estrategia de la compañía.

Porsche registró un más que sólido crecimiento en todas las regiones clave de ventas, especialmente en Estados Unidos y Canadá. En esos países, el crecimiento fue del 77,1% en abril, es decir, 3.495 vehículos más que en el mismo mes del año anterior. De esta cantidad, 3.172 vehículos (+ 81,5%) se vendieron en los Estados Unidos, que es tradicionalmente el primer mercado de Porsche.

En el continente europeo, Porsche registró un crecimiento del 30,6% en el abril de 2011. Esto significa que se vendieron 3.896 autos deportivos más que en abril de 2010. En Asia y en el resto del mundo, las ventas subieron el 56,5% y alcanzaron 4.029 vehículos. En China, que se constituye en el segundo mercado en importancia para Porsche en la actualidad, se pudo registrar un crecimiento sostenido. Con 2.316 vehículos Porsche entregados, las ventas subieron un 48,8% en comparación con abril del año pasado.