Preparación de U-Rally Team México para el Rally Dakar 2012

Corresponsal: Pedro Pablo Pérez

U-Rally Team México en un Ford Raptor

Rally Dakar 2012 comenzará en el mes de enero, en Argentina, y terminará en perú luego de atravesar a zona de la cordillera andina (Los Andes), de Chile. Entre los equipos que, a nivel mundial, se encuentran ajustando los últimos detalles para llegar en la mejor forma a la competencia,s e encuentra el equipo U-Rally Team México.

El U-Rally Team México está integrado por el cuarteto de pilotos figuran Pedro de Uriarte, Fernando Moctezuma, Joaquín de Uriarte e Iván Klein, quienes participarán en el Rally Dakar 2012 a bordo de dos coches. “El objetivo es terminar la dura prueba y el segundo clasificarse entre los primeros lugares. Ningún mexicano en coche ha logrado terminar, así que será una prioridad”, asegura el piloto Pedro de Uriarte.

Es de destacar que Pedro de Uriarte es hasta ahora el único piloto mexicano en terminar la competencia y en compañía de su copiloto Moctezuma también busca ser el primero en terminar una prueba en la categoría de automóviles. En una segunda unidad, una camioneta Ford Raptor, correrán Joaquín de Uriarte (el padre de Pedro) acompañado de su navegante Iván Klein.

El recorrido del Dakar, considerada la prueba más peligrosa del mundo, es de 8.777 kilómetros. La prueba comenzará el primer día de enero en Mar del Plata, del lado del Atlántico, seguirá por Chile tocando el Desierto de Atacama y se extenderá del 12 al 15 en Lima, Perú, del lado del Pacífico. La ceremonia de premiación será en la Plaza de Armas de Lima (Perú).