Presentación del Mercedes-Benz Clase A 2013

Mercedes-Benz Clase A 2013

El nuevo Mercedes-Benz Clase A 2013, que comparte varios de sus componentes con el Clase B, forma parte del plan de expansión de la marca para llegar a un público más joven.

Mercedes-Benz Clase A ha dejado la configuración de monovolumen, lo que redujo su centro de gravedad en 4 centímetros, y la posición del asiento del conductor en 18 cm. La suspensión también ha sido modificada y ahora es independiente en las 4 esquinas.

La marca ofrece al nuevo Clase A con opciones de caja manual de 6 velocidades o automática de doble embrague con 7 cambios, gestionada desde la columna de dirección o desde las paletas detrás del volante.

El motor es el 1.6 de 4 cilindros en línea y cuenta con turbocargador. Es capaz de generar una potencia de 156 caballos de fuerza y está asociado a un dispositivo automático de arranque y parada.

El equipamiento incluye llantas de aleación de 16 pulgadas, techo solar, 7 bolsas de aire, control de tracción y estabilidad, ayuda de arranque en pendientes, freno de mano eléctrico, detector de cansancio y fatiga, control crucero, Bluetooth, sistema de estacionamiento en paralelo y luces de halógeno.