Prueba de Manejo: GMC Acadia Denali 2012


Pedro Pablo Pérez (Fav24)

GMC Acadia Denali 2012

GMC Acadia Denali 2012 llega a México en una gama de tres versiones que incluyen su configuración elegante y deportiva.

Presentación

GMC Acadia Denali 2012 es la versión de súper lujo de la camioneta consentida de la casta de las tres letras, Acadia Denali, que llega a México para elevar a tres el número de representantes con esta elegante y deportiva configuración: Sierra, Yukon y ahora Acadia.

La GMC Acadia Denali 2012 se estrena en México amparada por la fama adquirida de su versión sencilla, sin embargo la carrera por el control del segmento no será fácil pues tiene en el camino a duros competidores como la Dodge Durango, Ford Explorer, Jeep Grand Cherokee, Volvo XC90 y su prima hermana la Chevrolet Tahoe, SUV’s que tratarán de aguarle la fiesta al imponente vehículo. No obstante, Joseph Elenz, Director de Ventas y Operaciones de GM de México asegura que la Acadia Denali está preparada para convertirse en una de las camionetas consentidas del público mexicano al ser un auto “extraordinariamente cómodo, lujoso, confiable y con la ingeniería americana más avanzada del momento; sello de garantía GMC”.

Entre las novedades que trae la GMC Acadia Denali 2012 se cuenta el motor V6 3.6 litros de inyección directa de gasolina y apertura variable de válvulas (VVT), construido en aluminio, que genera 288 caballos de fuerza, la línea exterior platinada con emblema decorativo Denali, incremento del lujo y confort interior y la tecnificación de los sistemas de seguridad. El precio de la recién llegada versión Denali en distribuidores de la marca es de 640 mil pesos mexicanos, poco más de 60 mil pesos por encima de su conocida hermana de hábitos estéticos más terrenales.

Gama

GMC Acadia Denali 2012 presenta cuatro niveles de equipamiento siendo la versión Denali la más completa de la camada. Bajo el capó tiene un motor de gasolina de seis cilindros en V de 3.6 litros de casi 300 caballos de fuerza acoplada a una transmisión automática de seis velocidades que distribuye la potencia en las cuatro ruedas, pues es de tracción integral (AWD).

Al conocido equipamiento exterior de todas las versiones de GMC Acadia se agrega un quemacocos panorámico doble, barras portaequipaje en techo con acentos en aluminio cepillado, limpiaparabrisas automático intermitente y tercera luz de freno con iluminación LED, se integra el nuevo paquete Denali que aporta el sistema de escape doble con bocas niqueladas, fascia delantera con insertos platinados, parrilla cromada Denali tipo panal de abeja con el emblema GMC al centro, molduras y estribos laterales pintados al color de la carrocería, rines de aluminio ahumado de 20 pulgadas y paquete de aislamiento acústico Premium.

En su interior la nueva GMC Acadia Denali 2012 ofrece aire acondicionado de tres zonas, estéreo con pantalla táctil, reproductor de CD/MP3 con entrada para iPod, USB y sistema de entretenimiento DVD. También promete 10 bocinas marca BOSE de alto desempeño con amplificador tipo surround 5.1, volante forrado en piel con madera de lujo, emblema Denali y controles de radio y velocidad, portavasos con aros cromados, cluster iluminado en color rojo y head-up display que proyecta al parabrisas las funciones del centro de información. En cuanto a seguridad se refiere posee seis bolsas de aire, frenos ABS, control electrónico de estabilidad, sensores de reversa y alarma.

 

GMC Acadia Denali  2012, exterior

El diseño de la GMC Acadia Denali 2012, , gracias a sus detalles en el diseño se hace ver simplemente ostentosa.

Exterior

A simple vista GMC Acadia Denali 2012 muestra la misma cara y personalidad bonachona que la versión económica del modelo pero anexando algunos detalles de diseño y colorización que la hacen ver simplemente ostentosa.

El frente redondeado presenta una enorme parrilla bañada en cromo brillante que enmarca un prominente emblema GMC pintado de rojo, símbolo característico de los vehículos de la marca. El juego óptico, toma de aire inferior y la enorme defensa delantera se mantienen inalteradas igual que las luces de niebla, pequeñas y redondas, que anidan debajo, sin embargo todo se ve vitaminado por la inyección del platinado pulido que está a la orden del día.

La vista de la parte trasera, como el resto del auto, prácticamente no muestra variación acentuando sus interesantes conjuntos de calaveras en dos tonos, pequeño alerón superior y paragolpes horizontal. El tono diferente lo aportan sus dos bocotas de escape que jubilan a las cuatro colas que presume la Acadia regular.

GMC Acadia Denali 2012, diseño interior

En el interioir de la GMC Acadia Denali 2012 cuenta con un gran equipaminto de últma generación.

Diseño interior

El ambiente interior de la GMC Acadia Denali 2012 es un mundo de virtudes. No queda duda que la versionada Crossover americana cuenta con un gran equipamiento de última generación dirigida al acomodo y entretenimiento de los pasajeros, pero debemos estar claros que no podía ser diferente ya que hablamos de una camioneta que sobrepasa abirtamente el medio millón de pesos mexicanos.

Si nos detenemos a ver con ojo fino Acadia Denali tiene un habitáculo bastante acogedor, amplio, elegante, moderno y sumamente funcional, perfecto para alojar plácidamente a siete personas, entre adultos y niños, sin embargo, no es un secreto para nadie el hecho de ser prohibitivo para autos pertenecientes a segmentos de lujo el escatimar en detalles que hacen la diferencia en un mercado saturado de opciones.

Aplaudimos la capacidad multimedia y elegante belleza dentro de la cabina del auto, que seguro está entre los mejores del mercado. Los asientos delanteros son anchos y confortables, mientras que el volante telescópico y de posiciones hace que sea fácil acomodarse tanto conductores altos como bajos. Muy al estilo de las camionetas familiares, la recién llegada Acadia Denali cuenta con numerosos compartimientos a lo largo y ancho del habitáculo, espacios que hacen más eficaz el traslado de objetos indispensables para los pasajeros.

En nuestra humilde opinión, la nueva camioneta GMC tiene un futuro prometedor en el mercado mexicano igual que su tocaya de ropaje simple pues hoy por hoy el consumidor de este segmento no sólo pondera la razón sino también el impulso que se filtra por las dilatadas retinas.

GMC Acadia Denali 2012, prueba de manejo

GMC Acadia Denali es un auto que se adapta al uso en la cuidad con gran versatilidad.

Prueba de manejo

GMC Acadia Denali 2012 es el tipo de camioneta que está perfectamente adaptada al uso citadino. De tamaño moderado, motor de poco consumo de gasolina y con un idóneo espacio interior para transportar a la familia en pleno, incluso al mismo tiempo que los víveres que se adquieren en la tienda de abarrotes. Para el fin de semana es aún más atractiva ya que tiene la envergadura suficiente para acompañarte en la aventura de vivir cualquier pasatiempo de tu preferencia. Su comodidad y experiencia de manejo plausible seguro te llevan sin pensar a las carreteras interestatales guiado por una sensación de bienestar y placidez general entre grandes y chicos abordo.

Su puesta en marcha siempre es sutil y silenciosa, características importantes para un vehículo pensado en los seres queridos. La camioneta cumple con los estándares del segmento, en cuanto a reacción y desplazamiento se refiere, sin importar lo cargada que esté. Sobre el asfalto, a velocidad crucero, es un vehículo bastante confortable, de poca agitación en la cabina y amplio silencio interior que da sensación de ir en un automóvil y no en una intranquila SUV.

Acadia Denali 2012 tiene suficiente poder en el motor para ser pretenciosa en los rebases. Alcanza sin problema velocidades fuera de los límites permitidos por la ley sin dejar de ser segura al tomar curvas pronunciadas. Si lo que se quiere es parar eso tampoco es problema para la lujosa GMC, pues sus discos en las cuatro ruedas y sistema ABS la detienen prácticamente en segundos y sin aspavientos.

Sin importar el trato que se le dé, la nueva Denali 2012 se mantiene en movimiento sin dar señales de cansancio y debilidad. Corpulenta y elegante por naturaleza. Definitivamente un automóvil de amplias prestaciones cotidianas, digno representante de la familia “Premium” GMC.

GMC Acadia Denali 2012 confort

GMC Acadia Denali 2012 tiene todos los elementos de motorización, lujo y confort además del apoyo incondicional de su casa matriz .

Conclusiones

GMC Acadia Denali 2012 tiene todos los elementos de motorización, lujo y confort además del apoyo incondicional de su casa matriz para logar posicionarse con rapidez en el mercado mexicano, aunque su precio, quizás algo elevado, hará el trabajo un poco más complicado pues su hermana de sencillos habitos seguirá ofreciendo un producto de excelente calidad y buen equipamiento a un precio más accesible; habrá que dejar expresarse por sí solo al ostentoso paquete Denali pues él sabe como promocionarse.

No obstante en ventas, sin lugar a dudas la famosa Acadia regular será su mejor aliada, por lo menos en las primeras de cambio, pues ella seguirá siendo la encargada de atraer a los concesionarios GMC el grueso del público interesado en la marca que paulatinamente se irán dando cuenta de las enormes capacidades del enriquecido SUV de reciente desembarco.

Llegado el momento de afrontar al cliente no hay que negar que GMC Acadia Denali 2012 es un auto que se sabe promocionar por sí solo. Su perdurable aspecto, elegante interior y cómodas dimensiones seguro la pondrán rápidamente en el mapa local hasta el punto de inquietar a sus más acérrimos rivales. Sólo es cuestión de tiempo para que cientos de mexicanos se vean atraídos por su inconfundible personalidad, tal y como lo ha hecho en otros mercados. Tengan cuidado, porque sabe seducir y enamorar sin importar el género.