Rinspeed Dock+Go, más autonomía para los autos elécticos

Corresponsal: Pedro Pablo Pérez

Rinspeed Dock+Go

La exótica firma de ingeniería sueca Rinspeed, especialista en la restauración de autos clásicos y en la modificación de modernos, presentará, el próximo mes de marzo en el Salón del automóvil de Ginebra, un revolucionario módulo trasero de dos ruedas acoplable a cualquier auto eléctrico que se conocerá con el nombre de Dock+Go, mochila rodante capaz de dotar con más autonomía a los autos de batería, además de ampliar su capacidad de carga.

Para mostrar los beneficios técnicos y operativos del Dock+Go, Rinspeed tomó como ejemplo automotriz al diminuto Smart Fortwo electric drive, un auto con excelente desempeño en la ciudad y económico consumo pero de poca autonomía.

Dock+Go está ingeniado para alojar tanto un motor de combustión interna (convirtiendo en híbrido al receptor) como uno eléctrico auxiliar, que se activan automáticamente cuando el propulsor principal agota su carga. Las baterías del Dock+Gose llenan con la energía producida por el sol, sólo en estado pasivo, a través de placas solares situadas en el techo del mismo, lo que evita tener que enchufarlo a la red eléctrica.