Volkswagen presenta en septiembre el exitoso Vento modelo 2016

El nuevo Volkswagen Vento destaca por un diseño exterior más cuidado, armonizando las líneas y elementos que lo componen y atendiendo al mismo tiempo las necesidades de los clientes que requieren un vehículo práctico y funcional. Así, los principales cambios sobresalen en la parte frontal con actualizado cofre, cambios en las defensas y nueva parrilla de radiador con piezas cromadas extendidas.

A los costados se puede observar la integración de la luz direccional a los espejos retrovisores, así como el nuevo diseño de rines de aluminio de 15 pulgadas, mientras que en la parte posterior las luces con diseño 3-D tienen nuevos gráficos, las defensas traseras incluyen reflectores y tubo de escape visible y en el portón el sistema de apertura de un solo toque “One Touch”.

La seguridad cuenta con equipamiento de serie para todas las versiones que incorpora frenos ABS, bolsas de aire para conductor y pasajero, cinturones de seguridad delanteros, traseros laterales y central de 3 puntos, testigo de advertencia de control de cinturones de seguridad, dirección electromecánica sensible a la velocidad, columna de dirección colapsable, inmovilizador electrónico, sistema de corte de alimentación de combustible en caso de impacto y anclajes ISOFIX para el asiento de los infantes.

Dos motores disponibles
En cuanto a tipos de propulsor, el nuevo Volkswagen Vento estará disponible con dos motorizaciones, un motor a gasolina de 1.6 litros de cuatro cilindros que otorga una potencia de 105 hp y un torque de 153 Nm, bien con transmisión manual de 5 velocidades o Tiptronic de 6 cambios con modo Sport y Manual; y el nuevo Vento TDI con motor de 1.5 litros de cuatro clindros que otorga una potencia de 105 hp y un torque de 250 Nm. Como novedad para este modelo, a finales del segundo semestre del presente año, se ofrecerá la caja de cambios DSG de 7 velocidades adicional a la manual de 5 cambios.

Versiones y equipamiento
La versión más alta de la gama Vento Highline adiciona adiciona el nuevo diseño de los faros antiniebla con función de luz de curva estática e insertos en cromo, y en el interior cuenta con un equipo funcional compuesto por elementos como el Climatronic, elevadores eléctricos con función de un sólo toque o espejos laterales con ajuste eléctrico y función verano. A partir de la versión Comfortline, está disponible el radio AM/FM con Bluetooth, entrada Aux-in, lector de CD/MP3, ranura para SD card, USB y control de iPhone®. Para un manejo más cómodo, a partir de la versión Trendline, se añadió la función de Control de Velocidad Crucero.

El Nuevo Vento 2016, estará disponible en septiembre en las concesionarias Volkswagen en los nuevos colores Beige Titanio metálico, Gris Carbón Steel metálico (además de los colores Azul Noche metálico, Blanco Candy, Marrón Toffee metálico, Negro Profundo perlado, Plata Réflex metálico y Rojo Flash).