Este jueves 18 de Mayo prevalece Fase 1 de contingencia ambiental

Continua la mala calidad del aire

Hoy jueves, debido a los altos contaminantes de ozono, los vehículos con holograma de verificación 1 y 2 terminación en número impar tendrán restricciones de circulación de 5:00 a 22:00 horas.

El más reciente informe de la Comisión Ambiental de la Megalópolis reporta que la Fase I de Contingencia Ambiental por Ozono continúa en la Ciudad de México.

¡Tome sus precauciones! tampoco circularán los vehículos que tengan engomado color verde con terminaciones de placa 1 y 2.

Los transportes de carga con placa federal o local deberán acatar la restricción vehicular desde las 6:00 horas hasta las 10:00 horas, excepto si participan en el Programa de Autorregulación de vehículos a diésel.

Por su parte los vehículos particulares con hologramas “0 y 00” además de los vehículos híbridos y eléctricos podrán circular con normalidad.

La comisión ambiental exhorta a la población a atender las recomendaciones de salud mientras se presenten niveles altos de contaminación, además de mantenerse informada sobre el Índice de la Calidad del Aire.

Estas son las recomendaciones:

  • Reducir el tiempo de exposición en exteriores, a niños, adultos mayores, mujeres embarazadas y personas con problemas respiratorios y cardiovasculares.
  • Los alumnos de centros escolares, deportistas y la población en general, deben abstenerse de realizar actividades cívicas, culturales, deportivas y de recreo al aire libre.
  • Limitar las actividades cívicas, culturales y de recreo al aire libre, de los tres órdenes de gobierno y de las organizaciones sociales.
  • Reducir el consumo de gas LP y recarga en tanques, así como revisar y reportar fugas de gas.
  • Se invita a reducir los viajes en vehículos, realizar viajes compartidos o utilizar medios alternos de transporte.

Se realizará una nueva evaluación de las condiciones ambientales el día de hoy a las 10 de la mañana para  determinar si el resto de la semana continuará esta Fase 1 o si ha mejorado la calidad del aire en la CDMX.Fase 1 Contingencia ambiental