Tormenta tropical “Cindy” causará fuertes tormentas en la Península de Yucatán

Las costas del Golfo de México se mantienen en alerta

“Cindy” la tormenta tropical, formada en el Atlántico, en combinación con un canal de baja presión generará esta noche una extensa zona de nublados con tormentas fuertes, actividad eléctrica y rachas de viento en la Península de Yucatán y el sureste del país.

De acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional (SMN)  también habrá oleaje de tres metros de altura en el occidente de la Península de Yucatán y de hasta cuatro metros de altura en el centro y el norte del Golfo de México.

Sobre el interior de la República, habrá rachas de viento con posibles tolvaneras o torbellinos en los estados de Coahuila, Durango y Zacatecas.

Se prevén tormentas de muy fuertes a intensas en Chiapas, fuertes a muy fuertes en Campeche y Quintana Roo e intervalos de chubascos con tormentas fuertes en Guerrero, Oaxaca, Veracruz, Tabasco y Yucatán.

En Durango, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Estado de México, Morelos y Puebla seguirán las precipitaciones pluviales con intervalos de chubascos, puntualizó en su reporte más reciente.

Para Sonora, Chihuahua, Nuevo León, Tamaulipas, Sinaloa, Ciudad de México, Tlaxcala e Hidalgo continuarán lluvias dispersas.

En las zonas de tormenta, alertó el SMN se podrían registrar relámpagos, fuertes rachas de viento y posible caída de granizo, formación de tolvaneras, turbonadas, trombas, torbellinos o tornados.

Tanto el SMN como la Conagua recomiendan a la población mantenerse informada de las condiciones climáticas en la cuenta de Twitter @conagua_clima y en las páginas de internet http://smn.conagua.gob.mx y www.conagua.gob.mx.

También podría gustarte