América sorprendió y derrotó 2-3 a Pumas en CU

Cecilio Domínguez le dio la victoria al América en contra de Pumas.

En un auténtico partidazo, América venció 2-3 a los Pumas de la UNAM en la cancha del Estadio Olímpico Universitario y de esta manera se llevaron una edición más del Clásico Capitalino, los azulcremas tuvieron una ventaja de dos goles, sin embargo los felinos alcanzaron con doblete de Nicolás Castillo, pero Cecilio Domínguez sentenció el partido con un golazo.

Los locales tomaron el control del balón desde los primeros instantes del partido y no tardaron en crear las primeras oportunidades de peligro, el goleador de la Liga MX Nicolás Castillo tuvo una chance inmejorable de abrir el marcador, pero de manera increíble falló, cuando quedó solo frente a Agustín Marchesín, pero mandó su disparo por encima de la portería americanista, ahogando el grito de gol de los aficionados universitarios.

Un principio del futbol es “gol fallado es gol en contra” y las Aguilas lo demostraron ya que apenas pocos minutos después de la increíble falla del chileno, lograron abrir el marcador, tras un gran pase filtrado de Oribe Peralta para Silvio Romero, quien fusiló a Alfredo Saldivar para de esa manera abrir el marcador a favor de los visitantes. 

Cuando mejor jugaban los felinos, los de Coapa dieron otro golpe de autoridad, cuando pusieron el 0-2 en el marcador con una gran jugada, Osmar Mares sirvió para Oribe Peralta y el delantero mexicano se quitó a Saldivar con un regate y ante la portería abierta, anotó y aumentó la ventaja para su equipo.

En la segunda mitad, los universitarios recortaron la desventaja con gol de Nicolás Castillo, el chileno remató de cabeza tras un gran centro de Josecarlos Van Rankin, dejando sin oportunidad al arquero americanista y poner el 1-2 en los cartones.

Los Pumas aprovecharon su momento anímico y empataron el partido con el doblete de Nicolás Castillo, quien recibió un pase filtrado de Pablo Barrera y después de entrar al área grande, hizo un tiro cruzado, el cual le dobló las manos a Marchesín y se fue al fondo de las redes.

América aprovechó un contragolpe y sentenció el partido con una gran jugada de Cecilio Domínguez, quien condujo el balón y entrar al área para disparar a primer palo y dejar sin oportunidad  a Saldivar y así poner el 2-3 definitivo.