Ayrton Senna, se cumplen 23 años de su trágica muerte

Es uno de los corredores más exitosos de la historia.

Un primero de mayo pero de 1994, el automovilismo mundial vio partir a uno de sus más grandes exponentes, la leyenda de la Formula 1 Ayrton Senna perdió la vida en un trágico accidente mientras hacía lo que más amaba, manejar un auto de carreras. El piloto brasileño falleció a los 34 años mientras participaba en el Gran Premio de San Marino, en el Autódromo Enzo e Dino Ferrari en Imola, Italia, cuando perdió el control en una curva y se estrelló en un muro de contención, tan fuerte fue el impacto, que provocó su muerte de manera instantánea.

Las muertes de Ayrton Senna y Roland Ratzenberger

Roland Ratzenberger
Roland Ratzenberger falleció ese mismo fin de semana. Foto: AS

Aquel fin de semana fue trágico, ya que aunque la muerte de Ayrton Senna fue la que mayor impacto tuvo, ante la fama del carioca, un día antes en el mismo circuito, en las clasificatorias, el piloto austriaco Roland Ratzenberger tuvo un accidente, el cual resultara fatal y moriría tras el impacto, un día después durante la carrera, el sudamericano sufriría un brutal choque, que tuvo el mismo trágico desenlace, su muerte.

La leyenda de Ayrton Senna

Sin lugar a dudas, el brasileño es uno de los más enigmáticos pilotos de la historia del automovilismo mundial, Senna fue tres veces Campeón del Mundo en 1988, 1990 y 1991, en las tres ocasiones fue el con la escudería McLaren, además es el máximo ganador en la historia del Gran Premio de Mónaco con 6 victorias; los mexicanos tuvieron la fortuna de verlo correr en la Ciudad de México, donde obtuvo el triunfo en 1989. Consiguió 41 victorias, 80 podios y 65 pole positions en su exitosa carrera.

Un héroe en brasil

Ayrton Senna
Funeral de Ayrton Senna. Foto: Pinterest.

Pocos deportistas han generado tal idolatría en el país amazónico, Ayrton Senna es considerado uno de los más grandes ídolos de Brasil, junto con Pele es la personalidad más reconocida para sus compatriotas, a su funeral asistieron más de 250 mil personas, en uno de los actos más emotivos de los cuales se tenga memoria.

Aunque ya pasaron 23 años de su perdida, el mundo del deporte sigue recordando a Ayrton Senna como una se sus más grandes leyendas.

También podría gustarte