Barcelona ficha a Nelson Semedo

El portugués se ha convertido en la segunda contratación de Ernesto Valverde.

El Barcelona ha fichado este día al juvenil del Benfica, Nelson Semedo. La transacción ha sido por 30 millones de euros, siendo esta transacción de manera definitiva y enfocada a reforzar la lateral de la derecha, posición que ha sido de grandes problemas para los catalanes en las últimas temporadas.

Los encargados de cerrar esta contratación fueron Javier Bordas, Robert Fernández y Raúl Sanllehí quienes viajaron a Lisboa para negociar los términos del acuerdo.

Con esta incorporación, Ernesto Valverde ya tiene un lateral derecho, dejando a un lado el rumor de la llegada del lateral del Arsenal, Héctor Ballerin.

Semedo de esta manera se convierte en el segundo fichaje en la “era Valverde” para el Barcelona, esto tras la contratación por parte de los blaugranas de Gerard Deulofeu, procedente del Everton de Inglaterra.

Aunque si hablamos de contrataciones reales, sería la primera pues Deulofeu ya había tenido un paso por las fuerzas básicas del equipo catalán en su época juvenil.

Semedo disputó 31 partidos la temporada pasada dentro de la Primeira Liga de Portugal, consiguiendo solo una anotación, en la UEFA Champions League disputó ocho encuentros, anotando un gol.

Fue parte del equipo portugués que disputó la Copa Confederaciones de Rusia 2017, participando solo en el encuentro por el tercer lugar contra México, en el cual salió expulsado al acumular dos tarjetas amarillas.

Debutó en el Sintrense en el 2011, pasando al Fátima en el 2012 y formando parte del Benfica B desde el año 2013. En el 2015 vio sus primero minutos con el Benfica en la primera división de Portugal apenas con 12 encuentros disputados y una anotación.

El valor en el mercado de Semedo era de 20 millones de euros, siendo 10 más los que ofreció el equipo de Cataluña por el lateral.