Bayer Leverkusen estrena técnico con empate ante el Werder Bremen; Chicharito cumple 50 partidos en la Bundesliga

Chicharito cumplió 5 partidos con el Bayer Leverkusen en la Bundesliga
Bayer Leverkusen y Werder Bremen empataron 1-1 . Foto: Twitter (@bayer04_es)

El turco Tayfun Korkut no tuvo su estreno esperado al frente del Bayer Leverkusen, ya que empataron 1-1 con el Werder Bremen, en partido disputado en el Bay Arena, que lució un lleno impresionante, ya son cinco partidos los que suman sin ganar las “aspirinas” en todas las competiciones. El mexicano Javier “Chicharito” Hernández cumplió 50 partidos en la Bundesliga y jugó 81 minutos.

Los locales se pusieron al frente apenas a los siete minutos del encuentro con un gol del alemán Kevin Volland, quien estuvo atento a un rebote en el travesaño para abrir el marcador a favor del Bayer.

Después de el marcador, el Bayer Leverkusen siguieron insistiendo durante la primera mitad para buscar ampliar el marcador, Wendell y Julian Brandt estuvieron cerca de lograrlo con disparos lejanos, pero no lograron encontrar dirección de portería.

Ya en la segunda mitad, el Werder Bremen emparejó el tramite del partido, tanta fue la presión que pusieron los visitantes, que el arquero Bernd Leno se convirtió el figura al evitar dos goles que parecían cantados para los visitantes.

A los 76 minutos, el peruano Claudio Pizarro ingresó a la cancha y apenas tres minutos después fue el encargado de empatar el marcador a favor del Werder Bremen, anotando así su gol 191 en la historia de la Bundesliga, es el máximo goleador extranjero en la historia de la Primera división de Alemania.

Cuando se jugaba el tiempo de compensación, el Bayer Leverkusen tuvo la oportunidad de llevarse la victoria agónica, ya que el arbitro central marcó un penal por una falta sobre Hendricks y el encargado de cobrarlo fue el capitán Ömer Töprak, quien cobró suavemente y el arquero Felix Wiedwald  detuvo sin problemas para evitar la victoria  de los locales.