Fallece Tim Hague, un boxeador de 34 años tras recibir un brutal KO

Fue peleador de la UFC

Un boxeador sabe que cada vez que se sube a un cuadrilátero expone su vida, la pone en riesgo, pero pocas veces piensa en que será su última pelea, este domingo el boxeador canadiense Tim Hague perdió la vida al sufrir muerte cerebral, provocada por las graves lesiones cerebrales que sufrió por los golpes recibidos en un combate.

La pelea entre Haque y su compatriota Adam Brainwood se llevó a cabo en la ciudad de Edmonton y según la información brindada por medios de comunicación canadienses, el boxeador de 34 años fue derribado en varias ocasiones en dos episodios, pero el último impacto que recibió provocó que cayera de manera violenta en la lona y perdiera la conciencia.

Lo menos importante fue el resultado de la batalla, pues uno de los participantes estaba completamente fuera de si, pero como era normal, el referí le dio la victoria a Brainwood por KO, algunos minutos de pie, Tim Hague se puso de pie y salió del escenario con ayuda de su staff y fue atendido por el cuerpo de emergencias.

Aunque parecía que todo mejoraba, el pugilista fue llevado al hospital, donde su salud fue empeorando de manera dramática a causa de las contenciones cerebrales que sufrió durante el combate y falleció la tarde de ayer.

Hague fue parte de la UFC, en su carrera como peleador de MMA, obtuvo un récord de 21 triunfos (15 por KO) y 13 derrotas, fue campeón de peso completo de King of the Cage en una ocasión y tras su retiro de las jaulas se convirtió en boxeador, con una marca de un triunfo y cuatro derrotas.

Sin lugar a dudas, el boxeo es el deporte que ha visto más deportistas que han muerto haciendo su profesión. 

El video del nocaut que fue el causante de su fallecimiento:

 

También podría gustarte