Sulaimán, presidente del CMB: “No tenemos nada contra el ‘Canelo'”

El presidente del CMB, Mauricio Sulaimán, aseguró que el organismo no tiene nada en contra de Saúl 'Canelo' Álvarez, contrario a lo que él dice.

Mauricio Sulaimán, presidente del CMB (Consejo Mundial de Boxeo), aseguró que el organismo no tiene ningún problema con el mexicano Saúl ‘Canelo’ Álvarez y además se acordó de que Gennady Golovkin será el campeón de peso mediano del Consejo en la pelea que se realizará el próximo 16 de septiembre en Las Vegas.

El ‘Canelo’ aseguró una semana y media antes de su pelea contra Julio César Chávez Jr. que pelearía contra el kazajo “sin el (título del) CMB”, puesto que lo haría “por los otros títulos”, en referencia a los de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), La Federación Internacional de Boxeo (FIB) y la Organización Mundial de Boxeo (OMB).

Ellos pueden intentar lo que deseen, el campeón del Consejo es Golovkin, y si ellos intentan hacer algo es una acción directa e inexplicable, pero de ninguna manera Golovkin va a aceptar eso, porque él es nuestro campeón”, dijo Sulaimán.

El dirigente reiteró que es “muy sencillo, muy práctico y abierto, el CMB no tiene absolutamente nada en contra del ‘Canelo’ ni de nadie”.

De igual forma dijo que lo único que ha hecho el organismo en los años pasados es “tenderle amistad, oportunidades y apoyo incondicional. El hecho de que no lo ve así es cuestión de revisar la historia, los hechos son públicos”.