Clásico Mundial de Beisbol: MLB rechaza apelación de México y está eliminado

Clásico Mundial de Beisbol
México fue eliminado del Clásico Mundial de Beisbol. Twitter (@TeamMexicoBeis)

El Comité organizador del Clásico Mundial de Beisbol, encabezado por la Major League Baseball ha decidido rechazar la carta de apelación que fue presentada por la Selección Mexicana de Beisbol, por lo que se agotaron las instancias y la novena nacional no disputará el juego de desempate para intentar clasificar a la siguiente fase. El partido será entre Italia y Venezuela, hoy en punto de las 7 pm en el Estadio Panamericano de Guadalajara.

Al finalizar el enfrentamiento en el que México venció 11-9 a Venezuela, todo era fiesta en Guadalajara y tanto jugadores, managers y aficionados ya pensaban en el duelo ante los italianos, incluso los organizadores del Clásico Mundial de Beisbol dieron  conocer por medio de sus redes sociales y pagina oficial que el repechaje sería entre mexicano e italianos, siendo Venezuela el equipo eliminado.

Sin embargo esta decisión fue cambiada minutos después ya que en base a la regla de desempate de entradas jugadas y carreras recibidas, Venezuela tenia un mejor promedio que México, ya que jugaron una entrada más en su encuentro ante Italia, el cual se definición en extra innings y además los aztecas no hicieron ningún out en la novena entrada su derrota ante Ios italianos, por lo cual no se contabiliza.

La decepción no se hizo esperar, jugadores como Adrian González y Roberto Osuna estallaron en contra del comité organizador del Clásico Mundial de Beisbol y dieron a conocer su intención de no volver a tener participación en dicho certamen, al considerar injusta la decisión de eliminarlos de manera unilateral.

“Esto es una broma, no es justo que nos hagan esto, se están burlando de nosotros, no tiene caso volver a jugar el Clásico”, fueron las palabras de Roberto Osuna, pitcher cerrador de la Selección mexicana y de los Toronto Blue Jays de las grandes ligas.