En Club América defienden a Pablo Aguilar tras suspensión de un año

En el Club América mandan mensajes de apoyo al defensa paraguayo

Tras haberse dado a conocer la suspensión de un año para el defensa del Club America Pablo Aguilar por darle un cabezazo al arbitro Fernando Hernández, ningún miembro del equipo capitalino se había manifestado respecto a este tema, sin embargo ya rompieron el silencio y tanto compañeros como directiva mostraron el apoyo al paraguayo y fijaron una postura oficial.

Durante la tarde de ayer, el Director deportivo del Club América Ricardo Peláez habló sobre el castigo que recibió Aguilar, el cual considera excesivo y además reveló que le darán todo el apoyo al futbolista e intentarán que la sanción sea disminuida, por lo que meterán un recuerdo al TAS (Tribunal de Arbitraje Deportivo).

“Tiene dos años de contrato, es uno de los grandes jugadores del Club América, siempre nos ha regalado grandes momentos y alegrías, yo quiero apoyarlo, queremos que se quede, por ahora le dijimos que se vaya a descansar y regrese con todo a la pretemporada, nosotros estamos buscando tomar la mejor decisión para ver si lo podemos defender ante instancia internacionales”, fueron las palabras del directivo azulcrema.

Por otro lado, también los jugadores del equipo de Coapa le mandaron su apoyo y sus palabras de aliento a guaraní.

“Hay reglas dentro del campo de juego, pero les digo que nunca antes vi una expulsión y una suspensión tan exagerada, pedimos que haya justicia, que se sancione lo lo que se merece y que no se exagere”, mencionó el también paraguayo Cecilio Domínguez, quien hará su regreso a las cancha es próximo domingo ante pumas, tras una lesión en el hombro.

El joven defensa de las Aguilas Edson Alvarez considera delicada la baja de Pablo Aguilar, sin embargo confía en que saldrán adelante y asume el reto de ser defensa estelar del Club América.

“La bajas así siempre serán complicadas, pero yo lo tomo como un nuevo reto, me llena de responsabilidad y estoy contento por la oportunidad”, dijo el jugador de 19 años.