Comisión Disciplinaria anuncia suspensión temporal a Rubens Sambueza y Andrés Andrade

Sambueza y Andrade, suspendidos por la Liga MX

Rubens Sambueza.
Rubens Sambueza, suspendido por lesión a Brizuela. Foto: Twitter Referee.

Mediante un comunicado, la Comisión Disciplinaria de la Femexfut informó que Rubens Sambueza y Andrés Andrade, jugadores del Toluca y León, respectivamente, se encuentran suspendidos de manera temporal debido a las peticiones realizada por dos clubes de la Liga Bancomer MX en su contra.

“Se determina que los jugadores Rubens Sambueza y Andrés Andrade, se encuentran suspendidos de manera temporal para participar en cualquier División o Competencia del Torneo Clausura 2017, por estar involucrados en un proceso de investigación (por lesión)”, dice el comunicado de la Femexfut.

El Club América pidió la suspensión del colombiano Andrade después de que el jugador de ‘La Fiera’ lesionara al volante Renato Ibarra durante el partido correspondiente a la Jornada 9. Tras una barrida por atrás y a mitad de campo, el jugador americanista resultó con una fractura de peroné, misma por la que tuvo que ser intervenido quirúrgicamente; Ibarra no volverá a jugar este torneo debido al tiempo de recuperación que le dieron.

Por otro lado, las Chivas de Guadalajara aplicaron el mismo procedimiento con Sambueza; el argentino le hizo una fuerte entrada a Isaac Brizuela y le acabó pisando el tobillo izquierdo, algo que le provocó un esguince de tercer grado y una fractura en el Maisonneuve. El ‘Conejito’ se perderá actividad en los terrenos de juego hasta por 12 semanas.

“Ambos jugadores tendrán su derecho de réplica ante esta Comisión, quien analizará todas las pruebas aportadas al caso y determinará lo contundente”, se puede leer también en el comunicado. Así que la sanción final para ambos jugadores no se conocerá hasta después de analizadas todas las pruebas por los acusados.

Se puede destacar que el Pachuca no pidió ninguna revisión de los hechos. Hay que recordar que Michael Orozco dejó fuera de actividad a Hirving Lozano en los primeros minutos de la victoria de los Tuzos frente a Tijuana en la frontera. El ‘Chucky’ estará sin jugar por mínimo tres semanas y aunque Orozco no fue expulsado, los blanquiazules no apelarán la decisión.