Convocan a reunión urgente entre presidentes de Liga MX para tratar el tema del arbitraje

La Liga MX convocó a presidentes por el tema de los árbitros

Directivos Liga MX
Liga MX convoca a reunión urgente de presidentes. Foto: Imago7.

La Jornada 10 de la Liga Bancomer MX fue oficialmente cancelada debido a la huelga en la que entró en Comité de Árbitros y es por eso que la directiva de la liga mexicana convocó a una reunión de carácter urgente, según informó el periodista David Medrano.

En la reunión extraordinaria, donde tienen que estarlos presidentes de los 18 equipos de la Liga MX, se tratará el tema de los colegiados, quienes no se achicaron ante su enojo por las que a su parecer fueron sanciones no tan justas para Pablo Aguilar, Ricardo Peláez y Enrique Triverio.

Durante los Octavos de Final de la Copa MX, concretamente en el partido que enfrentó al América y Xolos en Tijuana, Pablo Aguilar le dio un leve cabezazo al silbante Fernando Hernández Gómez, mientras que el presidente deportivo de las Águilas, supuestamente amenazó al cuerpo arbitral, algo negado por el también exfutbolista, pues ofreció su renuncia con carácter irrevocable si mostraban pruebas de sus amenazas.

Por su parte, en el Toluca contra Morelia, el argentino Triverio, preso de la impotencia por la expulsión a su compañero Alfredo Talavera, corrió a empujar con su mano al pecho del nazareno. La reacción del silbante fue inmediata y lo expulsó.

Aguilar había sido castigado con 10 partidos, mientras que el jugador del Toluca con ocho encuentros. Además, Peláez fue multado con 150 mil pesos.