Día internacional de la mujer, deportistas exitosas en la actualidad

Serena Williams es la #1 de la WTA, día internacional de la mujer
El Día internacional de la mujer, Serena Williams es una de las deportistas màs exitosas de nuestra época. Foto: Wikipedia

Hoy se conmemora el Día internacional de la mujer y el mundo del deporte no está exento de dicha celebración, grandes deportistas nos sorprenden todos los días con sus hazañas. marcan la historia y conquistan los corazones de los aficionados, les presentamos a cinco grandes deportistas femeninas que semana tras semana se roban la atención de los amantes del deporte y son las reinas de las disciplinas que practican.

María del Rosario Espinosa. Es una de las deportistas mexicanas más exitosas de toda la historia, la taekwondoín de 29 años es medallista olímpica en tres ocasiones, ganando el oro en Pekin 2008, el bronce en Londres 2012 y la plata en Rio de Janeiro 2016, además ha sido campeona del mundo, panamericana y centroamericana, sigue entrenando, pensando en los Olímpicos de 2020 en Tokio.

Carli Lloyd. La futbolista norteamericana de 34 años, ha sido elegida por la FIFA como la mejor del mundo en dos ocasiones (2015 y 2016), con la Selección de Estado Unidos consiguió dos medallas de oro en los Juegos Olímpicos de Pekín 2008 y Londres 2012, su máximo logro es el Campeonato mundial de futbol en 2015.

Paola Longoria. La jugadora de racquetball de 27 años, originaria de San Luis Potosí, México, es tres veces campeona mundial, lleva 5 años consecutivos como la clasificada #1 de la Federación Internacional de Racquetball, se mantuvo invicta durante tres años entre 2011 y 2014.

Amanda Nunes. La brasileña es la nueva sensación de las Artes Marciales Mixtas, la peleadora de 28 años ha derrotado a tres grandes representantes de la UFC, Valentina Shevchenko, Miesha Tate y Ronda Rousey para colocarse en la cima del mundo de las MMA, es la actual Campeona de Peso Gallo de la UFC.

Serena Williams. Es considerada la tenista màs grande de la historia, la estadounidense ha ganado un total de 23 grand slams en su carrera y actualmente es la jugadora #1 del raking de la ATP, además es Medallista de oro olímpica en cuatro ocasiones, tres veces en parejas y una en individuales.