Empresaria mexicana compra al equipo español Cacereño

La empresaria mexicana de la industria de los hidrocarburos y el sector de la energía Ana María Macías Juárez se ha lanzado a la conquista del fútbol español y su primer paso ha sido la compra del histórico C.P. Cacereño de Segunda B.

La operación ya se ha cerrado entre el anterior dueño del club centenario, Antonio Martínez Doblas, y Ana María Macías, quien ha adquirido el 80 por ciento de las acciones a un precio que ronda los dos millones de euros.

Macías, en una entrevista con EFE , ha confesado ser “una apasionada del fútbol” y desde su llegada a Madrid hace un tiempo por motivos de trabajo se encontraba ojeando a algunos equipos españoles.

“Unos amigos me hablaron del Cacereño y bajé a Cáceres a ver un par de partidos y desde el primer momento me gustó mucho lo que vi y sobre todo la calidez de la gente”, ha asegurado la empresaria.

Ana María Macías, empresaria mexicana que adquirió al Cacereño
Ana María Macías, empresaria mexicana que adquirió al Cacereño

Foto: Youtube

Las negociaciones con Martínez Doblas, quien mantiene cerca del 20 por ciento de las acciones, llegaron enseguida a buen término, y el traspaso, ha precisado, se está haciendo de forma escalonada.

La afición por este deporte le viene desde la cuna, su padre fue jugador de fútbol en México y ahora su hijo empieza a jugar de una forma más profesional en Madrid, razón por la que le pareció “una buena idea” invertir en algo que le gusta.

La empresaria del mundo de la ingeniería, consultoría y construcción para la industria de hidrocarburos y sector de la energía, es una mujer muy ocupada que viaja por todo el mundo, ahora se encuentra en Asia.

Pero pese a esa apretada agenda, quiere dedicar tiempo a su gran pasión: el fútbol, y demostrar que es un terreno en donde el sexo femenino “cada vez tiene más cosas que aportar”.

“El fútbol es un mundo donde hay oportunidades para todos y el sexo no importa. El amante del fútbol es todo aquel que se emociona al ver rodar un balón”, ha aseverado.

Ha apuntado que “ve mucho potencial en el fútbol femenino tanto en Europa como en América” donde hay muy buenas futbolistas, al tiempo que ha subrayado haber visto “a muchas aficionadas en el campo vibrar por un gol”.

Como gran aficionada a este deporte, Macías aplaude “todo el fútbol bueno” y en su país natal se declara seguidora de varios equipos como el América o el Atlante.

“No soy apasionada de un sólo equipo y siempre me ha gustado seguir a varios”, ha matizado.

En cuanto al proyecto de futuro para el club verde, Macías se plantea de cara ya a la próxima temporada reforzar la plantilla “para ser más competitivos como visitantes” y, sobre todo, su intención es apostar por el fútbol base.

Tras un inicio malo de temporada, el C.P. Cacereño ha ido mejorando y actualmente se encuentra en la mitad de la tabla, una remontada que ha coincidido con la llegada del nuevo entrenador Ángel Marcos, un hombre de la casa y con el que la empresaria espera seguir contando.

Cacereño FC, equipo de Segunda División B en España
Cacereño FC, equipo de Segunda División B en España

Foto: Redes sociales

La idea, ha manifestado, es ir de la mano del cuerpo técnico a la hora de buscar nuevos fichajes y también se tendrá que estudiar con qué jugadores actuales se contará de cara al futuro.

Macías quiere hacerse cargo de primera mano del club y aportará al actual equipo directivo dos nuevos fichajes: un directivo que se encargue del fútbol base y otro que de continuidad al trabajo que seguirá realizando Ángel Marcos, todo con el objetivo de “reforzar el equipo y apoyarle”.

Para la empresaria mexicana, la división de Segunda B “tiene mucho potencial” y, en su opinión, lo interesante es que “nace del fútbol base” algo en lo que quiere volcarse.

La nueva dueña del Cacereño quiere estar cerca de su equipo por lo que ha empezado a buscar residencia en Cáceres para involucrarse y seguir “emocionándose” como con lo que he visto hasta ahora.