Los equipos del Mundial de Clubes Japón 2011

Espérance de Túnez
Espérance de Túnez
Cincuenta y cinco equipos compitieron por el derecho a convertirse en representantes de África en la Copa Mundial de Clubes de la FIFA 2011, resultando el Espérance de Túnez el campeón de la competición.
Al Sadd de Qatar
Al Sadd de Qatar
El Al Sadd de Qatar se clasificó a la Copa Mundial de Clubes de la FIFA 2011 al imponerse en la final de la Liga de Campeones Asiática al Jeonbuk surcoreano 4-2 por penales.
Kashiwa Reysol de Japón
Kashiwa Reysol de Japón
Jugadores del equipo campeón de Japón, el Kashiwa Reysol, celebran un gol ante el Auckland City FC de Nueva Zelanda lo que les permitió avanzar a la ronda final de cuartos de final.
Monterrey de México
Monterrey de México
La representación de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe se decidió el 28 de abril de 2011, cuando el Monterrey de México se impuso al Real Salt Lake de Estados Unidos en la final de la Liga de Campeones de la CONCACAF por un resultado global de 3-2.
Santos de Brasil
Santos de Brasil
El clasificado de la región sudamericana surgió de la Copa Libertadores de América, en la que el Santos FC derrotó al Peñarol de Uruguay en la final (marcador global: 2-1). Los brasileños aseguraron así su presencia en la Copa Mundial de Clubes de la FIFA.
Barcelona de España
Barcelona de España
El Barcelona, campeón de la liga española, regresa a la Copa Mundial de Clubes de la FIFA por segunda vez en tres años, tras imponerse al Manchester United por 3-1 en la gran final de la Liga de Campeones de la UEFA, el 28 de mayo de 2011 en el estadio londinense de Wembley.

«
»