Fernando Torres, estable tras conmoción en pleno partido

El ‘Niño’ Torres dio el susto de la jornada

Fernando Torres, conmocionado.
Fernando Torres es asistido por Vrsaljko y Gabi. Foto: Twitter (@MomentoCalderon).

Corría el minuto 84 del partido entre el Atlético de Madrid y Deportivo La Coruña cuando tras un tiro de esquina, Álex Bergantiños fue a luchar el balón por alto y derribó a Fernando Torres, quien cayó desplomado y por un golpe en la cabeza puso a temblar a todo el estadio.

Algunos de sus compañeros tuvieron una atinada y rápida reacción al correr a auxiliar al ‘Niño’, quien se pudo haber tragado su lengua de no ser por los esfuerzos de los otros jugadores, principalmente el lateral Sime Vrsaljko. Al final y por fortuna, sólo se quedó en un susto pues el ariete español fue atendido rápidamente por los servicios médicos del Atleti.

Poco más de un minuto tardó en ser preparado Fernando Torres para ser llevado al Hospital Modelo, que está dentro de la provincia de La Coruña, donde se estaba jugando el encuentro. Ahí, fue diagnosticado con un traumatismo craneoencefálico y tendrá que pasar la noche en revisión tras haber sido sometidos a pruebas de rigor para conocer el alcance de la lesión.

Deportivo La Coruña 1-1 Atlético de Madrid

En cuanto al partido, Florin Andone adelantó a los locales apenas al minuto 13, pero un golazo de Antoine Griezmann empató los cartones; un gol muy significativo para el francés, ya que llegó a 100 dianas en LaLiga desde su debut en la temporada 2010/11 con la Real Sociedad.

Tras el incidente de Torres, el partido cambió por completo; el Atlético estaba encima hasta esos minutos finales, donde la preocupación por el jugador colchonero le pudo más a su equipo, por lo que terminó en una división de puntos.

El equipo madrileño llegó a 46 unidades y se mantiene en la cuarta posición, mientras que el Depor, con 20 puntos, sigue fuera de puestos de descenso pero ya no tiene margen de error, pues solamente le saca un punto al lugar 18, el Granada.