Force India renueva imagen; ‘Checo’ Pérez tendrá monoplaza color rosa

La escudería Force India tendrá por primera vez en la historia un auto rosa.

Force India
Force India tendrá monoplaza color rosa. Foto: Force India.

Habrá un hecho histórico y sin precedentes para la Fórmula 1 en la próxima temporada y es que los Force India de Sergio Pérez y Esteban Ocon se teñirán de rosa por primera vez en una escudería del máximo circuito de carreras.

Force India, que quedó en el cuarto lugar en el último Mundial, convertirá su VJM10 (de motor Mercedes) con un tono bastante distinto a lo que nos había acostumbrado. Un tono rosa llamará la atención en la parrilla de cara al inicio del nuevo campeonato que se inaugurará el próximo 26 de marzo en Melbourne, Australia.

El nuevo color rosa del equipo indio tiene su porqué. Se debe a la compañía austriaca BWT, que se dedica al tratamiento de aguas y con quienes acordaron un patrocinio a “largo plazo”. Los detalles económicos del acuerdo no se han dado a conocer, sin embargo es un hecho que ambos monoplazas tendrán detalles en magenta y plata.

El mexicano ‘Checo’ Pérez, así como el francés Ocon, usarán cascos rosados para complementar esta apuesta que tendrá Force India sobre su nueva imagen.

Es una “indicación de la fuerza” por el acuerdo entre BWT y la escudería, comentó Vijay Mallya, máximo responsable de Focer India, así como una “verdadera declaración de intenciones”, por parte de los austriacos.