Futbol mexicano reacciona ante el paro arbitral

En el futbol mexicano la mayoría apoyan la decisión de los silbantes

Varias personalidades del futbol mexicano dieron a conocer sus puntos de vistas sobre el paro.
El futbol mexicano reacciona ante el parto arbitral. Foto: Pixabay

Ante de la decisión de la Asociación Mexicana de Arbitros de no participar en la Jornada 10 del Clausura 2017 de la Liga MX, lo que provocó la suspensión de la misma, las reacciones de jugadores y directores técnicos no se hicieron esperar, hubo quien apoyó el paro, también quien prefirió no involucrarse demasiado, les traemos algunas reacciones destacas sobre este suceso que sin duda marcará la historia contemporánea del futbol mexicano.

“Lo que han hecho los árbitros es tan justo como necesario, si un jugador mío agrede a un arbitro no se vuelve a poner la playera del Cruz Azul, el futbol no necesita más gente violenta”, fueron las palabras del técnico español del Cruz Azul Paco Jémez, quien apoya la decisión tomada por el gremio arbitral.

Por otra parte, el entrenador de Pumas Francisco Palencia no considera que haya existido agresión sobre los silbantes.

“Estamos acostumbrado a que no puedes ni hablar con los árbitros, ni tocarlos porque ya es pecado, una agresión es diferente, el tocar a un arbitro no es una agresión”, mencionó el joven estratega.

“Mientras no haya alguien que ponga orden, que de ese manotazo de autoridad va a pasar esto, creo que merecemos un mejor futbol dentro y fuera de la cancha”, fue lo que dijo Alfonso Sosa, DT de Necaxa, quien levantó la voz y pidió que exista orden en el futbol mexicano.

Uno de los jugadores involucrados en las “agresiones” a los silbantes, el delantero de Toluca Enrique Triverio pidió disculpas y reveló que no conocía el impacto que podría tener lo sucedido.

“Reconozco que estuve mal con el árbitro y ofrezco mis disculpas hacia él, fue un acto e impulso desmedido”, escribió el argentino en una publicación en sus redes sociales.

Ni Ricardo Peláez, ni Pablo Aguilar, Director Deportivo y jugador de América se han manifestado públicamente, a pesa de que son otros de los involucrados en este lamentable caso.

Mi total apoyo para el gremio arbitral. Por el bien del fútbol mexicano debemos de estar unidos árbitros, jugadores, equipos y afición 🙌

— Pato Araujo (@paraujo5) 11 de marzo de 2017