Los árbitros de la Liga MX amenazan con entrar en huelga de nuevo

Piden la cabeza de Héctor González Iñárritu como presidente de Comisión de Árbitros

Una vez más la  Asociación Mexicana de Árbitros ha puesto entre la espada y la pared a la Federación Mexicana de Futbol y a la Liga MX, ya que han amenazado con volver a ponerse en huelga hasta que el presidente de la Comisión de Árbitros Héctor González Iñárritu deje su puesto, ya que han tenido muchas diferencias con el directivo.

La relación entre los silbantes y González Iñárritu se encuentra completamente fracturada, por lo que los “hombres de negro” aseguran que lo mejor es que se cambie a la cabeza de dicha comisión y proponen a algunos exarbitros entre los principales candidatos a ocupar dicho puesto.

En caso de que Héctor González Iñárritu siga al frente de los silbantes ante la FMF, el torneo de Apertura 2017 no comenzaría el 21 de julio como se tiene previsto, debido a que los silbantes de negarían a pitar y volverían a sus funciones hasta que s haga el cambio que ellos exigen.

El problema comenzó cuando en la jornada 10 del Clausura 2017, los silbantes se negaron a realizar sus funciones en modo de protesta en cuanto a los castigos impuestos a Pablo Aguilar y Enrique Triverio, al no sentirse apoyados por la Comisión de Árbitros.

Según informa el portal deportivo Mediotiempo, la petición oficial ya la hicieron llegar a los principales directivos de la Federación y esta es contundente, si Iñárritu sigue, la liga no arranca, por lo que la FEMEXFUT tendrá que tomar una determinación lo más pronto posible, ya que esto significaría perder millones.

Estos se está realizando la Reunión Anual del Futbol Mexicano, donde el principal atractivo es el Draft y el anuncio del calendario del próximo torneo de la Liga MX, pero en la cual se podría tomar una decisión inmediata en relación al arbitraje.