Corea del Sur quiere la paz con Corea del Norte y proponen organizar el Mundial del 2030 en conjunto

No se conoce la postura de Corea del Norte

Las situación entre Corea del Sur y Corea del Norte se ha puesto muy tensa últimamente, tanto que ambos gobiernos se han amenazado mutuamente de actuar de manera militar, sin embargo una buena manera de llegar a la paz entre ellos sería el deporte, al menos así lo ve el nuevo presidente liberal surcoreano.

¿En qué consiste esto?, pues resulta que Moon Jae-in recibió al presidente de la FIFA Gianni Infantino tras la celebración de la Final de la Copa del Mundo sub 20, la cual se celebró en Suwon y en una reunión le propuso la idea de organizar el Mundial de 2030 en conjunto con Corea del Norte y otros países asiáticos, esto con la idea de buscar la paz de la zona.

Si las naciones vecinas del noreste de Asia, incluidas Corea del Sur y del Norte, pueden organizar la Copa del Mundo, pienso que ello contribuiría con la paz entre ambas y en la región”, fueron las palabras de Moon Jae-in a Infantino.

Dicha idea no le pareció nada descabellada al dirigente de la FIFA, pues el tiene la idea de que el futbol llegue a todas partes del mundo, por lo que aceptó platicar con el presidente de China Xi Jinping en su vista de la próxima semana, para saber si ellos tiene el interés de apoyar.

La idea de Moon Jae-in, desde antes de asumir el cargo de presidente de Corea del Sur es la de suavizar y mejorar la relación con el régimen de Pyongyang, ya que en los últimos meses los norcoreanos han aumentado su producción de misiles, situación que ha sido reprobada por la comunidad internacional.

Corea del Sur y Corea del Norte tiene la que es considerada la frontera más fortificada del mundo, sin embargo el futbol una vez más puede ser el medio por el cual se busque la unión en el mundo.