Diego Novaretti no va a seguir con León

El defensa acumula 13 partidos de castigo en el Clausura 2017

Tras haber recibido una sanción de siete partidos por  haber agredido a un arbitro en un partido amistoso en Estados Unidos, el defensa argentino Diego Novaretti ya no va a jugar más con León, ya que el club esmeralda ha decidido darle las gracias al futbolista de 31 años por no cumplir con el comportamiento que exige el equipo y de esa manera ir en contra los valores institucionales.

El zaguero sudamericano únicamente disputó cuatro partido en el Clausura 2017 de la Liga MX, ya que apenas en el primer partido del torneo recibió una dura de sanción de seis partidos por haber escupido a Hirving Lozano en la derrota de 2-4 de León ante Pachuca, tras haber cumplido con ese castigo, Novarettì jugó tres partidos, los de las jornadas ocho, nueve y once.

Cuando Diego Novaretti había recuperado la titularidad con los “panzas verdes”, durante la pausa de la Fecha FIFA el equipo del Bajío disputó un partido amistoso en contra de Santos, en el cual increíblemente lo peor no fue la derrota de 4-0, sino la agresión del defensor al silbante estadounidense Baldomero Toledo, la cual le trajo una nueva sanción.

Tras haber investigado el sucedido, la Comisión disciplinaria de la FMF decidió darle siete partidos de suspensión a Diego Novaretti, castigo que parece corto, a comparación del de un año, que recibieron Enrique Triverio y Pablo Aguilar por situaciones muy similares.

El torneo tiene un duración de 17 partidos, de los cuales Diego Novaretti fue suspendido por 13, sumando ambos castigos y además tuvo que pagar dos multas que entre las dos ascienden a los 70 mil pesos.

Novaretti llegó a León en 2015 tras haber jugado dos años en la Lazio de Italia, antes jugó en Toluca entre 2009 y 2013, fue campeón de Liga con los mexiquenses en el Bicentenario 2010.