La Liga MX quiere cambiar la sede y el formato del Draft actual

El Draft de la Liga MX podría cambiar su sede de Cancún a Toluca para 2018. Además, se cambiaría el formato y habría más días para negociar.

El famoso y tan criticado Draft de la Liga MX podría dejar de exisitir… en Cancún. Todo indica que esta será la última ocasión en que el Régimen de Transferencias tenga lugar en la capital de Quintana Roo para mudarse a Toluca.

Es cierto que los Draft que se llevan a cabo en invierno se hacen en las instalaciones de la Federación Mexicana de Futbol, sin embargo el de verano, que siempre se hace en Cancún, cambiará de sede.

La noticia salió a raíz de Gustavo Guzmán, presidente del Atlas, quien aceptó que la propuesta existe; además, se analizará si se alarga el periodo de transferencias del mercado interno para que los jugadores y equipos tengan más opciones de negociación.

La idea es que existan fechas límite para hacer las transacciones como existe en diciembre y llevar lo que es la semana del futbol, que es donde se dan conferencias y donde se mande el reglamento que va a contar para los próximos dos torneos Apertura y Clausura se hagan en Toluca”, señaló Guzmán.

De igual forma, indicó que ya no se haría como usualmente se hace el Régimen de Transferencias, en donde se reúnen directivos de los 18 equipos y negocian en un solo día. Así, de paso, acabarían las críticas por el mal trato que reciben los futbolistas.