Juan Carlos Osorio: “Por historia, México no puede exigir títulos”

Ante Confederaciones y Copa Oro, Osorio aseguró que la afición mexicana no puede exigir campeonatos

Osorio, Selección Mexicana
Osorio, en su presentación con la Selección Nacional. Foto: Imago7.

Juan Carlos Osorio, actual director técnico de la Selección Mexicana, concedió una entrevista a Marca, donde habló de la actualidad que rodea al Tricolor, así como de las exigencias que tendrá su cuerpo técnico de cara a los compromisos que se vienen en la Copa Confederaciones y la Copa Oro.

Sobre la rudeza con la que se juega sobre ciertos jugadores, Osorio aseguró que “preocupa mucho, porque jugadores como Hirving Lozano o Isaac Brizuela han sufrido de forma drástica la desmedida fuerza con la que se está jugando en algunas ocasiones”, además espera que se “corrija, porque va en contra del espectáculo”.

Sobre el mismo Lozano, afirmó que es “un jugador que hace la diferencia” en México y que por cualidades “en Europa competiría bien”. Además, señaló que LaLiga en España sería un buen destino “por su velocidad, atracción de rivales y desequilibrio en el uno contra uno”.

El colombiano anunció cómo manejarán el tema de Copa Confederaciones y Copa Oro: “Haremos dos equipos. A la ‘Confe’ iremos con los jugadores más consolidados; a Copa de Oro, con el otro equipo, con jugadores que tienen sólo 10 ó 15 partidos internacionales o aquellos consolidados que no puedan ir a Rusia”, dijo.

Sobre la presión de México en ambos torneos, lo tiene claro: “Por historia, México no puede exigir títulos. Debemos aspirar a ello, eso sí. Si me lo exigen a mí en particular, no tengo problema, porque es parte de mi trabajo, pero otra cosa es que esté de acuerdo o no. Tengo que aceptar esa responsabilidad que se me exige”, mencionó.

“Que exijan en Brasil o en Argentina quedar campeones es normal. Y no sólo por la historia. Los brasileños tienen más de 100 jugadores en el extranjero. Nosotros tenemos 13 en Europa. Por historia esos países han ganado Mundiales o han jugado finales. Es coherente exigir títulos”, también comentó.