Juan Carlos Osorio tiene a Diego Lainez y ‘La Chofis’ como opciones para la Selección Mexicana

Lainez y 'La Chofis' tienen grandes posibilidades de ser convocados por Juan Carlos Osorio en la Selección Nacional.

La Selección Mexicana tendrá un verano bastante agitado y eso lo sabe Juan Carlos Osorio. El entrenador del Tricolor ya baraja todas las opciones que tiene para que México pueda hacer grandes torneos en la Copa Confederaciones y la Copa Oro, torneos que encararán con distintos planteles debido al calendario.

Entre la buena cantidad de jugadores que han sorprendido en listas pasadas como Edson Álvarez, Ricardo Reyes, Jesús Gallardo, Luis Robles o hasta Martín Barragán, el director técnico colombiano ya tiene dos pares de piernas listas para debutar con el combinado nacional.

Se trata del juvenil Diego Lainez, así como de Javier López. El jugador del América de 16 años ha sido uno de los mejores jugadores de su equipo en los últimos partidos y se ha ganado la titularidad, mientras que ‘La Chofis’ ha estado marcando diferencia con las Chivas.

Creemos que ambos jugadores tienen muy buenas condiciones, los estamos siguiendo de cerca, viendo su evolución. Creemos que, como todos los jugadores mexicanos, tienen la posibilidad de ir a Selección, por algo juegan en Primera”, afirmó el seleccionador.

A partir de ahí los compararemos con los jugadores que juegan en su respectiva posición y tomaremos la decisión, pero sin lugar a dudas que van en un muy buen proceso de consolidación. A nivel de clubes los dos son muy importantes, seguramente que con el correr de los juegos van a mejorar mucho”, agregó.

Por otro lado, Osorio recalcó que el torneo de CONCACAF lo jugarán en su mayoría, jugadores que participan en la Liga MX.

La (selección) que juega la Copa Oro será conformada en un alto porcentaje por jugadores locales, de la Liga MX, en proceso de consolidación y creemos que vamos a presentar una muy buena selección, con todas las posibilidades de competir y tratar de ganar la competencia”, indicó.