Real Madrid golea a la Juventus y es campeón de la UEFA Champions League por duodécima ocasión

Cristiano Ronaldo hizo doblete

Lo hicieron una vez más, el Real Madrid se coronó por duodécima ocasión como campeón de la UEFA Champions League, al vencer a la Juventus de Turín por un marcador de 4-1 con un doblete de Cristiano Ronaldo, quien se convirtió en el máximo goleador del certamen y ganó su cuarta orejona en su carrera. 

En los primeros minutos, la Juventus tomó el control de las acciones y exigió un par de veces a Keylor Navas, la más clara fue un disparo de volea de Miralem Pjanić, el cual fue desviado de manera espectacular por parte del arquero tico.

Real Madrid se puso al frente del marcador cuando mejor jugaban los italianos, tras una gran jugada entre Dani Carvajal y Cristiano Ronaldo, el lateral le sirvió al portugués, quien disparó cruzado, pero el central de la Juventus Leonardo Bonucci desvió la trayectoria del balón y Gianluigi Buffon no pudo hacer nada para evitar el tanto.

En una acción espectacular, el conjunto de Turín empató el encuentro con un remate de chilena del croata Mario Mandzukic, quien hizo uno de los tanto más impresionantes en esta edición de la UEFA Champions League, dejando sin oportunidad a Keylor Navas.

Ya en el segundo tiempo, el equipo blanco fue un verdadero vendaval y a los 61 minutos, Casemiro sorprendió a todos con un disparo de más de treinta metros y una vez más la trayectoria de la pelota fue desviada, ahora por Sami Khedira y una vez más Buffon no alcanzó es disparo y el encuentro se puso 2-1.

Los españoles aprovecharon su gran momento y apenas cuatro minutos después hicieron el 3-1, tras una gran jugada por la banda de Luka Modric, quien envió un gran centro, el cual fue rematado a primer poste por Cristiano Ronaldo y el lusitano sentenció la el encuentro con su doblete.

En en el tiempo de compensación, Marco Asensio hizo en cuarto gol para terminar sentenciar el encuentro.

Uno de los momentos más emocionantes de la noche, fue cuando el galés Gareth Bale entró al campo en lugar de Karim Benzema y fue ovacionado de gran manera, ya que el partido fue disputado en la cancha del Estadio del Milenio de Cardiff, lugar de origen del futbolista.