Xabi Alonso ya sabe qué hará ahora que está retirado del futbol

El ahora exfutbolista Xabi Alonso ya sabe qué hará ahora con tanto tiempo libre ya que no tendrá el ritmo habitual de un profesional.

Xabi Alonso ya es ‘libre’ del futbol. El centrocampista español ya no es jugador profesional y ahora le toca tratar de encontrarle un buen sentido a su retiro de los terrenos de juego.

En una entrevista a ESPN, Alonso aseguró que se quedó con una deuda pendiente por no haber conseguido algunos títulos en su carrera.

Entre los campeonatos que lo dejaron un poco frustrado están los que no consiguió con Bayern Múnich, Liverpool y Real Sociedad, siento el Real Madrid el único que lo dejó satisfecho.

Incluiría no haber ganado la Champions League con el Bayern Munich y la Premier League con el Liverpool. Lo ganamos prácticamente todo, pero no la Premier”, señaló.

Asímismo, LaLiga que el Madrid le arrebató a los txuri-urdin en 2003, aunque también aceptó que hubiera sido demasiado conseguir todos esos campeonatos. “Si hubiera ganado todos ellos, mi colección de trofeos hubiera sido, simplemente, demasiado completa”.

Por otro lado, el equipo que más marcó a Xabi Alonso fue Liverpool, pues los Reds tienen una historia muy rica.

El Liverpool tiene su propia historia y leyenda que atrae a cualquiera que le guste el fútbol. También se apoderó de mí. Anfield me enganchó y la Premier League también porque lo estábamos haciendo bien. En 2005 ganamos la Champions League en mi primera temporada y el Liverpool me enganchó de por vida”, dijo.

Sobre sus planes para ahora que ya no es futbolista profesional, el campeón del mundo en 2010 sabe exactamente lo que hará antes de empezar otro proyecto mayor

Voy a comprar una moto para irme de viaje este verano. Será una moto de carreras. No la más grande, pero tampoco la más pequeña. Siempre me han gustado las motos”, indicó.

Me encanta la libertad que consigues en ellas y antes no podía disfrutarlo. Quiero tener más tiempo libre, más fines de semana. Empieza una nueva etapa de mi vida”, añadió.