Mario Götze, fuera toda la temporada por sus “problemas de metabolismo”

Con 24 años, Götze había tenido varias lesiones musculares sin motivo aparente.

Mario Götze, héroe de la final de la Copa de Mundo de Brasil 2014 donde metió el gol que le dio a Alemania su cuarta estrella, se perderá el resto de la temporada debido a los problemas de metabolismo que le surgieron.

Según un comunicado de su club, el Borussia Dortmund, Götze está reaccionando de buena manera al tratamiento al que fue diagnosticado, por lo que se espera que para julio o agosto ya pueda estar de vuelta por los terrenos de juego con normalidad.

“En caso de que el tratamiento sea positivo, Götze podrá sumarse a los entrenamientos en tres meses. Actualmente el jugador se encuentra en fase de rehabilitación y realiza un programa individual de entrenamientos”, informó el club alemán en un comunicado que publicaron en su web oficial.

Además de confirmar que el jugador “reaccionó de forma positiva a la primera fase del tratamiento”, el Borussia señaló que “el objetivo principal a nivel deportivo para el futbolista es poder estar totalmente recuperado a comienzos de la próxima temporada”.

Durante los últimos meses, el futbolista que también jugó para el Bayern Múnich, había tenido varios y recurrentes problemas musculares, algo que posteriormente se supo que se debía a sus “problemas de metabolismo”. Götze apenas había podido jugar menos de media hora en 2017 debido a ello.