Joffre Guerrón, fuera de Cruz Azul; ya busca nuevo club

Guerrón rescindió contrato con Cruz Azul

Guerrón, fuera de Cruz Azul.
Joffre Guerrón con Cruz Azul. Foto: Twitter La Afición.

El jugador ecuatoriano Joffre Guerrón, anunció vía Twitter que ya no pertenece al Cruz Azul y que está a la espera de algún club que llegue con una oferta que le convenga para continuar con su carrera futbolística.

“Quiero darle las gracias a Cruz Azul por mi paso por ese gran club, agradecido con todos sus directivos por haber creído en mí. Sé que no tuve un buen año, pero eso no quiere decir que termine; hay nuevas metas para mí en 2017”, expuso Guerrón en una serie de tuits en su cuenta oficial.

Tras ser campeón de la Liga MX con Tigres, el extremo de 31 años llegó a la Máquina Cementera para el Clausura 2016, sin embargo en sus dos torneos y medio no se pudo acentuar como pieza importante del equipo. Jugó 24 partidos de Liga y cinco de Copa y anotó apenas cinco goles en total.

Desde su arribo al fútbol mexicano en el Apertura 2014, Guerrón ha disputado 4705 minutos repartidos en 73 encuentros donde marcó 19 goles (promedio de un gol cada 247.6 minutos). Estos números lo pusieron como uno de los mejores extranjeros que ha venido a la Liga MX en los últimos años, sin embargo su última etapa en La Noria ha mermado la buena imagen que dejó cuando jugó con Ricardo Ferretti.

Ahora, el ‘Dinamita’, como es apodado, está en busca de “otro gran club”, según sus palabras, aunque no especificó si le gustaría quedarse en México, regresar a su natal Ecuador o emigrar a otra liga que no conozca.

Cabe destacar que tiene experiencia en China con el Beijing Guoan (equipo desde el que llegó a tierras aztecas); España con el Getafe; en Brasil con el Cruzeiro y Atlético Paranaense y en Argentina con Boca Juniors.