Ignacio Beristain, el formador de campeones del mundo del boxeo

Ignacio Beristain ha entrenado a 20 campeones del mundo

Ignacio Beristain ha sido el entrnador de 10 campeones del mundo
Ignacio Beristain es el entrenador de Julio César Chávez Jr

A finales del mes de enero, Golden Boy Promotions hizo oficial la esperada pelea entre Saul ‘Canelo’ Alvarez y Julio César Chávez Jr, pero la mala noticia para el hijo de la leyenda fue que Freddie Roach se negó a entrenarlo, sin embargo, el encargado de prepararlo será Ignacio Beristain, miembro del Salón de la Fama del Boxeo, quien ha entrenado a 20 campeones del mundo, aquí la lista de los cinco mejores boxeadores con los cuales ha trabajado ‘Nacho’. 

5. Jorge ‘Travieso’ Arce. Lo entrenó en 2012 previo a su pelea en contra del filipino Nonito Donaire, pero la suerte no estuvo de su lado, ya que el mexicano fue noqueado en el tercer round.

4. Rafael Márquez. Fue el encargado de entrenarlo para la mayor parte de sus peleas durante su carrera, bajo su entrenamiento el hermano de Juan Manuel logró dos campeonatos del mundo.

3. Oscar de la Hoya. No fue su entrenador durante toda su carrera, sin embargo se encargó de prepararlo en 2008 de cara a su combate ante Manny Pacquiao, el mexicoamericano perdió en el noveno round por TKO en uno de los combates que lanzó a la fama al filipino. 

2. Juan Manuel Márquez. Es sin duda su alumno más famoso y reconocido, ya que juntos hicieron un gran equipo, a su lado ganó cuatro campeonatos del mundo y ademas del famoso KO a Manny Pacquiao en 2012 en el MGM Grand de Las Vegas, en la cuarta edición del combate entre el “Dinamita” y el “Pacman”.

1. Ricardo ‘Finito’ López. A lado de Beristain logró consagrarse como uno de los mejores boxeadores de la historia, se coronó cuatro veces como campeón del mundo y además se mantuvo los 18 años que duró su carrera invicta, al ganar 51 peleas y empatando uno, hoy tanto “Finito”, como “Nacho” son miembros del Boxing Hall of fame.