Los jugadores de la Selección Mexicana destinados a brillar en Rusia 2018

Carlos Salcedo jugando para la Selección mexicana
Carlos Salcedo se perfila para brillar con la Selección mexicana en el Mundial de Rusia 2018 Foto: Pinterest

Para la Copa Mundial de Rusia 2018, muchos de los referentes de la Selección Mexicana estarían rondando por los 30 años, Javier “Chicharito” Hernández, Héctor Moreno, Miguel Layún, Giovani Dos Santos y Carlos Vela ya llegarían al Mundial en plenitud futbolística, sin embargo otros como Rafael Márquez, Andrés Guardado y Alfredo Talavera estarían participando en su última Copa del mundo, por lo que el “Tricolor” y su director técnico Juan Carlos Osorio están buscando hacer el cambio generacional y quieren encontrar a los próximos referentes de la Selección mexicana. Hablaremos de cinco jugadores que se perfilan para ser las nuevas figuras del “Tri”.

Jesús Corona acaba de cumplir 24 años, juega actualmente en el Porto de Portugal, ya es indiscutible de la Selección Mexicana, con la cual ha disputado 26 partidos y ha anotado 6 goles, el “Tecatito” se ha convertido en pieza fundamental para Juan Carlos Osorio y se perfila como una estrella del “Tricolor”.

Carlos Salcedo, apodado como el “Titán” tiene 23 años, ha participado en 6 partidos con la Selección Mexicana, juega para la Fiorentina de Italia, sin embargo, su carta pertenece al Guadalajara, el problema del joven tapatío no es la falta de calidad, ya que es un gran defensa central, su problema es su temperamento.

Hirving Lozano, con apenas 21 años es la sensación del futbol mexicano, es buscado por grandes equipos del futbol europeo, el “Chucky” tiene 12 apariciones con la Selección mayor y se espera que el próximo verano se vaya a jugar al viejo continente, después de participar en la Copa Confederaciones.

Erick Gutiérrez, ya es capitán de Pachuca con apenas 21 años, el “Guti” tiene una técnica individual que pocos pueden presumir, ha jugado apenas dos partidos con la Selección mayor, pero es una de las promesas más emocionantes de la Liga MX.

Orbelín Pineda, es el más joven de esta lista, tiene 20 años, pero a pesar de su corta edad está considerado dentro de los mejores jugadores de la Liga MX, tiene 4 apariciones con la Selección y es uno de los preferidos del entrenador nacional para ocupar el medio campo.