Julio César Chávez inaugura gimnasio que lleva su nombre en Tepito

El boxeador mexicano Julio César Chávez inauguró un gimnasio nombrado en su honor en el Deportivo Morelos, del barrio de Tepito, en compañia del jefe delegacional en Cuauhtémoc, Ricardo Monreal.

En un comunicado, la delegación indicó que campeón mundial de boxeo recorrió las instalaciones que cuentan con instrumentos para el entrenamiento de box.

Durante su visita al barrio de Tepito, el boxeador compartió con vecinos que acudieron al evento, su experiencia al luchar contra las adicciones y agradeció la construcción del inmueble.

“Este gimnasio les sirve para que se alejen de los malos vicios, para que se alejen de la droga y el alcohol y se vengan a entrenar y salga no un campeón, sino muchos campeones mundiales”, dijo Chávez.

Además, en Ia misma delegación se inauguró el Centro Cultural y Familiar ‘El Laguito”, en la colonia Atlampa, en un terreno donde antes se encontraba un basurero.

Julio César Chávez González nació en Ciudad Obregón, Sonora, 12 de julio de 1962. Es un boxeador mexicano profesional retirado, considerado por muchos en términos estadísticos como el mejor boxeador que ha dado México, y uno de los 25 mejores en la historia del boxeo.

En una carrera que abarcó veinticinco años, Chávez ganó cuatro títulos mundiales en tres diferentes divisiones de peso: Superpluma del CMB en 1984, Ligero de la AMB en 1987, Ligero del CMB en 1988, Superligero del CMB en 1989, Welter ligero de la FIB en 1990 y Superligero del CMB en 1994.

Julio César Chávez es reconocido por su excepcional pegada, su poderoso gancho al hígado, el incesante acoso a sus oponentes y una mandíbula extremadamente resistente.

Fue considerado uno de mejores libra por libra del mundo en la década de los noventas, y fue incluido en el prestigioso Salón de la Fama Internacional de Boxeo en la edición de 2011.

 

También podría gustarte