Juventus eliminó al Porto y clasificó a Cuartos de Final de Champions League

Juventus derrotó 1-0 al Porto con gol de Dybala

Dybala mete penal a Casillas. Juventus 1-0 Porto
Dybala batió a Casillas para darle victoria a la Juventus. Foto: UEFA.com

Al final no hubo sorpresa y la Juventus, en su casa, no tuvo problemas para despacharse al Porto y así, lograr su clasificación a la siguiente ronda de la UEFA Champions League. El equipo de Maximiliano Allegri ya se ubica como uno de los mejores ocho equipos de Europa y siguen con vida pensando en lograr el triplete.

Los portugueses llegaron al partido con un 0-2 abajo, por lo que tenían una misión prácticamente imposible, sin embargo, iniciaron con una buena presión alta, aunque sin mucha claridad de cara a la portería. Por su parte, los italianos, a lo suyo; empezaron con tranquilidad y sin prisas.

En el ocaso de la primera parte, Maxi Pereira tapó con la mano un tiro que iba claramente a gol por parte de Gonzalo Higuaín y el árbitro no dudó en marcar penal.

Paulo Dybala tomó el esférico y él mismo se encargó de ejecutar la pena máxima. El argentino realizó un gran tiro cruzado, imposible para Iker Casillas, que tampoco fue capaz de adivinar el disparo.

Tras el gol, el partido cambió drásticamente, puesto que Pereira además de cometerlo, fue expulsado, por lo que el Porto prácticamente cedió ante el hecho de necesitar tres goles siendo un jugador menos.

En la segunda mitad no hubo tantas acciones de peligro en ninguno de los dos marcos, aunque la Juve se mantuvo al margen dominando el balón para evitar cualquier accidente o sorpresa.

Así pues, los italianos ya están en la antepenúltima ronda de la Liga de Campeones de Europa gracias a un claro 3-0 en el marcador global. Habrá que esperar hasta el próximo viernes 17 de marzo, cuando se llevará a cabo el sorteo para conocer los próximos enfrentamientos en el máximo torneo de clubes de Europa.

De los mexicanos sólo tuvo acción Miguel Layún, quien jugó todo el partido; Héctor Herrera se quedó en la banca y Jesús Corona no fue convocado.