La afición se aferra al “ehhh pu…”

Los mexicanos quieren mantener el grito en los partidos de la selección mexicana, a pesar de las severas consecuencias que habría por la FIFA.

El ya famoso grito de “ehhh pu…” que se puede escuchar en cada uno de los partidos que disputa la selección mexicana de fútbol, ya le ha traído severas multas a la Federación Mexicana de Fútbol, pero eso no ha evitado que los aficionados sigan entonando ese grito en cada encuentro.

En la Copa Confederaciones se anunció que los partidos podrán suspenderse en caso de que se llegue a escuchar este grito en los partidos que dispute el tricolor, siendo la primera prueba el próximo domingo durante su encuentro ante la selección campeona de europa, Portugal.

Un sondeo hecho por la cadena de televisión ESPN ha revelado que los aficionados mexicanos no están dispuesto a dejar este grito atrás en los partidos de la selección mexicana, sin importar las consecuencias deportivas que estas puedan traerle a su selección de fútbol.

El ejercicio se llevó a cabo en la página de internet de la cadena televisiva, en la cual se le preguntaba a la gente si volvería a gritar esa frase al portero rival, a lo que el 64% de los encuestados (que sumaban más de 4 mil en el último escauteo), respondieron que si, mientras que solo el 36% mencionaba que no lo volvería a realizar.

Participaron aficionados de toda la república mexicana, además de algunos que se sumaron desde el extranjero.

Las multas en contra de la FMF ya han sido bastante grandes a consecuencia del grito antes mencionado en los partidos de la selección mexicana dentro de las eliminatorias mundialistas rumbo a Rusia 2018.

Cabe recordar que la presión de la FIFA hacia este grito se hizo más fuerte desde el mundial de Brasil 2014, en donde aficionados de diferentes nacionalidades lo empezaron a utilizar para insultar a los rivales, algo que la FIFA ha tratado de erradicar con mensajes a favor de la igualdad, al considerar este grito como discriminatorio.