Leicester City vive un sueño y elimina al Sevilla de la UEFA Champios League

Leicester City venció 2-1 al Sevilla y clasificó a los Cuartos de la UCL

Wes Morgan hizo su el primer gol del Leicester City
Leicester City venció al Sevilla y clasificó a los Cuartos de final. Foto: Twitter (@LCFC)

El sueño continua para el Leicester City, el modesto equipo que logró coronarse la temporada pasada en la la liga más difícil del mundo, la Barclays Premier League está escribiendo una nueva historia, ya que vencieron 2-0 (3-2 global) al Sevilla y clasificaron a los Cuartos de final de la UEFA Champions League, el final del partido fue dramático, ya que el arquero danés Kasper Schmeichel detuvo un penal que hubiera mandado al alargue el encuentro.

Se vivió una autentica fiesta en el King Power Stadium, más de 32 mil aficionados de volcaron con el campeón de Inglaterra, que por una noche se olvidaron de los problemas de descenso y vivieron una velada mágica.

Desde los primero minutos, los locales se volcaron al ataque, los delanteros Jamie Vardy y Shinji Okazaki tuvieron claras oportunidades de peligro, pero no lograron tener la contundencia necesario, sin embargo quien si estuvo fino fue el capitán de los “Foxes”, el jamaiquino Wes Morgan, quien se encontró el balón en el área chica y empujó el balón al fondo de las redes para abrir el marcador.

Ya en la segunda mitad, los locales cristalizaron su sueño, cuando el volante Marc Albrighton con una jugada individual se quitó a varios rivales y con un zurdazo impecable venció al portero Sergio Rico y le dio la ventaja a su equipo en el marcador global.

En los últimos minutos, el equipo español presionó con todo y estuvo muy cerca de mandar el partido a los tiempos extras con un disparo cruzado de Vitolo, el cual fue desviado de manera espectacular por Kasper Schmeichel, quien evitó la caída de su marco. Samir Nasri fue expulsado por dar un cabezazo a Vardy.

El drama se hizo presente cuando el arbitro central señaló un penal a favor de los visitante, pero Kasper Schmeichel estaba destinado a ser el héroe de la película cuando detuvo el penal de Steven N’Zonzi y darle el pase a los cuartos al Leicester City.