La curiosa cifra que une a las leyendas Cristiano Ronaldo y Albert Pujols

Albert Pujols y Cristiano Ronaldo siguen haciéndose grandes; en el mismo día, el dominicado llegó a 600 jonrones y el portugués a 600 goles en su carrera.

Cristiano Ronaldo y Albert Pujols se han confirmado como unos de los mejores deportistas en sus respectivas disciplinas y curiosamente, el mismo día (ayer, sábado 3 de junio) ambos lograron llegar a una cifra muy peculiar. 600 goles y 600 jonrones, respectivamente, un número sobrehumano ya sea para un futbolista o un beisbolista.

Ronaldo lo logró con un doblete que también le ayudó a su equipo a ganar el bicampeonato en la Champions League, donde también hicieron historia al ser el primer equipo en lograrlo bajo este formato. Asimismo, con su primera anotación, el luso marcó el gol 500 del Real Madrid en la Copa de Europa, siendo también el primer equipo en lograrlo. Otro récord y todo en una sola noche.

El gol 600

Con su actual equipo, Cristiano ha marcado 406 goles, confirmándose como el máximo goleador de su historia; su el anterior, Manchester United, llegó a 118, mientras que en su club donde debutó, el Sporting de Lisboa, sumó cinco tantos. De igual forma, de manera internacional ha anotado 71 goles con Portugal, donde también es el máximo goleador. Todos estos 600 goles los logró en 855 partidos oficiales, por lo que tiene un promedio de 0.7 anotaciones por partido oficial jugado.

Por otro lado, el dominicado de los Angels de Anaheim, ya grabó su nombre en la historia de las Ligas Mayores al sumar a sus estadísticas el cuadrangular número 600 durante la victoria de su equipo contra los Twins de Minnesota.

Pujols es apenas el noveno jugador en llegar a tal cifra. Pasaron nada más y nada menos que seis años para que otro pelotero lo lograra (Jim Thome lo hizo en 2011). Además, con 37 años, Albert es el cuarto beisbolista más joven en llegar a dicha marca.

El Home Run 600