Matías Almeyda, el pastor que despertó al gigante

El DT argentino ha regresado la identidad y el buen juego al Guadalajara

En Septiembre del 2015Matías Almeyda llegó a Chivas en medio de la polémica, el argentino arribó a la Perla Tapatía, cuando el equipo todavía tenia director técnico, José Manuel de la Torre seguía siendo en pastor del rebaño, sin embargo la directiva del Guadalajara decidió terminar con su proceso y poner al mando al “Pelado”, en ese momento la decisión parecía apresurada y sobre todo aventurada, un entrenador que no conocía el entorno del futbol mexicano llegaba a uno de los equipos más importantes del país, que además tenía serios problemas de descenso.

Aunque el cambio no fue tan contundente, el redil comenzó a dar pruebas de un mejor futbol, con un plantel lleno de jóvenes, las Chivas comenzaron a dar una cara muy diferente y el primer gran logro no tardó en llegar. apenas dos meses después de la llegada de Matías Almeyda, el rebaño sagrado consiguió el título de la Copa MX, el primer trofeo oficial que ganaba el equipo desde el 2006.

Cuando el argentino completó su primero año al frente del Guadalajara, en el que ganó dos títulos oficiales, clasificó a una liguilla, fue objeto de burlas al mencionar que Chivas era un gigante que ya había despertado y que los rivales tenían que cuidarse de el.

“Se despertó el gigante, pasó a ser un equipo competitivo, un equipo que en un año consiguió dos títulos, de entrar a la liguilla, nos quedamos ahí de dar ese pasito y vamos por más, no hay que conformarse”, fueron las palabras de Matías Almeyda en septiembre del 2016.

En aquel torneo, Chivas clasificó a la liguilla en cuarto lugar, pero se quedaron en Cuartos de final una vez más ante el acérrimo rival, América.

Hoy, a un año y medio de la llegada de Matías Almeyda , parece que el Club Deportivo Guadalajara ha recuperado la esencia, es el líder general de la Liga MX, son el equipo que mejor futbol juega en en nuestro país y parece que la única cuenta pendiente que tiene el argentino es el lograr un campeonato de liga, no cabe duda que el “Pelado” es el responsable del resurgimiento de las Chivas y que con el al frente están viviendo su mejor momento en la última época.

¿Ustedes que opinan? ¿Ya despertó el gigante? o solo es un buen momento ¿Le creen a Almeyda?