Los mejores momentos de Usain Bolt en su carrera

Fue tercer lugar en su última carrera de 100 metros.

Por última vez, los ojos del mundo vieron correr los 100 metros al hombre más rápido de todos los tiempos, el atleta jamaiquino Usain Bolt, el carismático corredor dijo adiós a las pistas y para sorpresa de todos no lo hizo ganando una carrera, ya que fue superado por los estadounidenses Justin Gatlin y Christian Coleman.

A pesar de que no consiguió el triunfo en su última carrera de 100 metros, Usain Bolt se llevó todas las ovaciones en el Estadio Olímpico de Londres y el vencedor Justin Gatlin le hizo una reverencia reconociendo su legendaria carrera.

Desde los juegos olímpicos de Beijing 2008, Bolt fue amo y señor de la velocidad durante los últimos años, sin embargo ha cedido ese lugar y la era de Gatlin ha comenzado.

En honor al ídolo jamaiquino, les traemos los cuatro mejores momentos en su carrera.

1. Record Mundial 9.58 en los 100 metros

El mismo ostentaba el Record mundial de los 100 metros planos, sin embargo en el Mundial de Berlín 2009 pulverizó su propia marca, al obtener la marca mundial del 9.58 segundos, la cual sigue vigente y seguramente así se mantendrá por algunos años.

2. Primer medalla Olímpica

Su primer medalla Olímpica llegó en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008, cuando obtuvo el primer lugar en la prueba reina del atletismo, los 100 metros planos, además lo hizo rompiendo el récord mundial vigente, también se llevó las medallas en los 200 metros y el relevo 4×100.

3. La carrera del siglo en 2005 vs Justin Gatlin

En el mundial de atletismo de Beijing 2015, tuvo uno de los choques más impresionantes en la historia y se impuso a Gatlin con un tiempo de 19.56 segundos en los 200 metros planos, la revancha llegó dos años después para el norteamericano.

Justin Gatlin fue uno de sus rivales a vencer.
Justin Gatlin fue uno de sus rivales a vencer.

4. DQ en el Mundial de Daegu en 2011

Aunque no es un buen momento para su carrera, siempre se va a recordar su salida en falso en los 100 metros en el 2011, sin embargo se quitó la espina ganando el oro en los 200.