Mexico sufre para imponerse a Vanuatu en debut mundialista Sub 20



México sufre para imponerse a Vanuatu en debut mundialista Sub 20

La escuadra tricolor tuvo momentos de claroscuros durante el encuentro ante un rival que en el papel parecía a modo.


20 may
2017

08h12

  • separator
  • comentarios


México vs Vanuatu comenzaron con su actividad este sabado 20 de mayo dentro del sector B en el Mundial Sub 20 que se disputa en Corea del Sur. El equipo que dirige Marco Antonio ‘Chima’ Ruiz obtuvo sus primeras tres unidades al imponerse al conjunto oceánico por 3-2, sin embargo el accionar de su equipo dejo algunas dudas.




Edson Álvarez celebra el gol que le dio a México sus primeros tres punto en el Mundial sub 20
Edson Álvarez celebra el gol que le dio a México sus primeros tres punto en el Mundial sub 20

Foto: Imago7

Kevín Magaña adelantó a los aztecas muy temprano en el juego; al minuto 9 aprovechó el error del meta de Vanuatu Daniel Alick para rematar de cabeza y poner los carteles 1-0.

Pese que México se veía dominador, Vanuatu asimiló bien la presión y cuando parecía que los insulares tomaban la iniciativa un nuevo error del meta Alick los condicionó, pues en un avance nacional por derecha dirigido por Carlos Antuna, quien alcanzó a sacar un centro que el guardameta de Vanuatu no pudo retener, un atento Rolando Cisneros solo empujó el balón para ampliar el marcador 2-0 hasta el final de la primera parte.

Cuando parecía que México se quedaría fácilmente con la victoria, en el complemento vino la reacción de Vanuatu. Seis minutos después de iniciada la segunda mitad, Bong Kalo, tras una buena jugada colectiva venció al meta mexicano Abraham Romero para el 2-1.

No pasaron ni diez minutos cuando el futbolista oceánico Ronaldo Wilkins puso el empate con tiro de media distancia. México, desconcertado con la igualda buscó la portería rival con más corazón que buen futbol y obtuvo su premio a la insistencia.

Edson Álvarez, en la agonía del juego controló el balón dentro del área y cruzó su disparo para darle a México su primero tres puntos en este Mundial sub 20.

Este resultado coloca al cuadro tricolor en el segundo sitio del sector B, por debajo de Venezuela que se impuso a Alemania por 2-0, este último será el próximo rival de México en el Mundial Juvenil.

LO MÁS VISTO EN starmedia:



publicidad

publicidad